Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:25 -

20.6°

SALTA

18 de enero de 2020

El canciller de EEUU se refirió a la muerte de Nisman y apuntó contra Hezbollah

Mike Pompeo sostuvo que Nisman realizó un trabajo incansable para llevar a los responsables ante la Justicia .

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Secretario de Estado Mike Pompeo publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que instó a todos los países del mundo a que declaren a Hezbollah como organización terrorista

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, recordó el "esfuerzo incansable" del fiscal Alberto Nisman para llevar a la Justicia a los responsables del atentado a la AMIA y pidió a "todas las naciones" que señalen a Hezbollah "como la organización terrorista que es".

"En este quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, recordamos el ataque al centro judío AMIA en 1994, en Buenos Aires, y sus incansables esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia",escribió el canciller de Donald Trump.

El tuit del secretario de Estado, Mike Pompeo.

Y agregó: "Hacemos un llamado a todas las naciones para que designen a Hezbollah como la organización terrorista que es".

El Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo (Foto: Reuters)

El Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo (Foto: Reuters)


El acto central para homenajear a Nisman se realizará por la tarde en la plaza Vaticano, junto al Teatro Colón, y allí estarán referentes de la oposición como Elisa Carrió y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Alberto Nisman (Foto: Martín Rosenzveig)

Fiscal Alberto Nisman.Foto:Archivo

Aunque la principal marcha será en la ciudad de Buenos Aires, se espera que también haya homenajes al fallecido fiscal en distintas plazas del país e incluso en el exterior, ya que algunos usuarios convocan a movilizarse frente a las distintas embajadas argentinas alrededor del mundo.

En tanto, mañana habrá dos ceremonias frente a la sepultura número 7 del tablón 210, en la manzana 152 del Cementerio de La Tablada, donde se encuentran los restos de Alberto Nisman.

En uno de ellos, a las 10:00, el Consejo Directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), encabezado por Jorge Knoblovits, llevará a cabo el homenaje: se recitará el Kadish y otros salmos de recordación, al tiempo que la entidad informó que “reiterará el pedido de justicia para identificar a los responsables de su muerte, así como en la causa AMIA”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!