Viernes 22 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 22 de Octubre de 2021 y son las 16:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

30.8°

Despejado

19 de enero de 2020

El yerno de Agustín Rossi, fue nombrado vicepresidente del Banco Central

Sergio Adrián Woyecheszen pareja de Agustina Rossi hija de Agustín Rossi

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Se trata de , Sergio Adrián Woyecheszen, la pareja de Delfina Rossi, quien también tiene un cargo en el Estado, desde hace un mes es una de las nuevas directoras del Banco Ciudad.

Por medio del decreto 78, el gobierno nacional designó vicepresidente “en comisión” del Banco Central a Sergio Adrián Woyecheszen. Es economista y hasta hace un año trabajaba en el equipo del por entonces diputado, Agustín Rossi. Además, el nuevo funcionario del BCRA es pareja de Delfina Rossi, una de las cuatro hijas del actual ministro de Defensa de la Nación.

 

Específicamente, el decreto que designa a Woyecheszen detalla que su gestión durará hasta el 23 de septiembre, para completar el mandato de uno de los dos directores renunciantes. El economista trabajó con Rossi y está en pareja con Delfina Rossi, quien también tiene un cargo en el Estado, desde hace un mes es una de las nuevas directoras del Banco Ciudad.

Lo cierto es que el actual ministro de Defensa no estuvo exento de críticas. No solo por esta nueva designación sino por el nombramiento de su hija al frente del Banco Nación, con apenas 26 años, durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Delfina se convirtió en una de las directoras más jóvenes de la historia de esa entidad bancaria nacional. Según información que proporcionó el Banco Central, a través de su página web oficial, los directores de la entidad tenían, al 30 de septiembre de 2028, un salario bruto de 445.000 pesos. Por otro lado, la remuneración de Delfina en el Banco Ciudad será suficiente para completar el ingreso familiar. Rossi y Woyecheszen tuvieron, a principio de año, un hijo y con él hicieron abuelo al ministro de Defensa.

Agustín Rossi parece tenerle mucha confianza a su familia, ya que al asumir su segunda gestión en la cartera de Defensa nombró como secretario de Estrategia y Asuntos Militares a su primo hermano Sergio, al que ya había tenido como jefe de Gabinete de Asesores entre el 2013 y el 2015, cuando asumió el ministerio en reemplazo de Nilda Garré. Otro funcionario de alto rango de su nueva gestión es su secretario de Relaciones Internacionales, Francisco Cafiero, igual que el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!