Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:39 -

16.6°

SALTA

19 de enero de 2020

El yerno de Agustín Rossi, fue nombrado vicepresidente del Banco Central

Sergio Adrián Woyecheszen pareja de Agustina Rossi hija de Agustín Rossi

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Se trata de , Sergio Adrián Woyecheszen, la pareja de Delfina Rossi, quien también tiene un cargo en el Estado, desde hace un mes es una de las nuevas directoras del Banco Ciudad.

Por medio del decreto 78, el gobierno nacional designó vicepresidente “en comisión” del Banco Central a Sergio Adrián Woyecheszen. Es economista y hasta hace un año trabajaba en el equipo del por entonces diputado, Agustín Rossi. Además, el nuevo funcionario del BCRA es pareja de Delfina Rossi, una de las cuatro hijas del actual ministro de Defensa de la Nación.

 

Específicamente, el decreto que designa a Woyecheszen detalla que su gestión durará hasta el 23 de septiembre, para completar el mandato de uno de los dos directores renunciantes. El economista trabajó con Rossi y está en pareja con Delfina Rossi, quien también tiene un cargo en el Estado, desde hace un mes es una de las nuevas directoras del Banco Ciudad.

Lo cierto es que el actual ministro de Defensa no estuvo exento de críticas. No solo por esta nueva designación sino por el nombramiento de su hija al frente del Banco Nación, con apenas 26 años, durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Delfina se convirtió en una de las directoras más jóvenes de la historia de esa entidad bancaria nacional. Según información que proporcionó el Banco Central, a través de su página web oficial, los directores de la entidad tenían, al 30 de septiembre de 2028, un salario bruto de 445.000 pesos. Por otro lado, la remuneración de Delfina en el Banco Ciudad será suficiente para completar el ingreso familiar. Rossi y Woyecheszen tuvieron, a principio de año, un hijo y con él hicieron abuelo al ministro de Defensa.

Agustín Rossi parece tenerle mucha confianza a su familia, ya que al asumir su segunda gestión en la cartera de Defensa nombró como secretario de Estrategia y Asuntos Militares a su primo hermano Sergio, al que ya había tenido como jefe de Gabinete de Asesores entre el 2013 y el 2015, cuando asumió el ministerio en reemplazo de Nilda Garré. Otro funcionario de alto rango de su nueva gestión es su secretario de Relaciones Internacionales, Francisco Cafiero, igual que el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!