Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 11:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de enero de 2020

El perfeccionismo obsesivo genera estrés

¿Sientes que todo lo que haces puede ser mejorado? ¡Cuidado!

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

¿Sientes que todo lo que haces puede ser mejorado? ¡Cuidado! Ser demasiado perfeccionista también tiene desventajas.

Te consideras una persona perfeccionista? Generalmente, estos individuos poseen algunos rasgos que los identifican: sienten que nunca nada de lo que hacen está terminado, siempre todo puede mejorarse ante sus ojos, están por lo general a la defensiva, tienen miedo al fracaso, etc.

Si te sientes identificado con esta descripción, probablemente sepas que tu perfeccionismo te hace, en gran medida, más eficaz y productivo. Sin embargo, todo esto tiene una contraparte.

Ser demasiado perfeccionista también conlleva sus desventajas. Aquí te dejamos algunas:

Causa estrés

Querer hacer las cosas lo mejor posible, especialmente en el ámbito profesional, puede ser muy positivo. Pero llevada al extremo, esta obsesión e insatisfacción continua puede acarrear cuadros severos de estrés.

Perjudica los vínculos

Nadie quiere estar cerca de un obsesivo. En su afán por mantener todo bajo control, las personas obsesivas suelen generar rechazo e incluso confrontaciones son sus seres queridos.

Daña la autoestima

Querer hacer todo perfecto no es más que un reflejo de mucha inseguridad. Las personas perfeccionistas, por más que no lo parezca, muchas veces tienen una imagen pobre de sí mismos.

Genera negatividad

Cuando no te sientes satisfecho nunca, es imposible ser optimista, y el optimismo es un antídoto fundamental para sobrellevar los altibajos naturales de la vida.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!