Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:52 -

14.1°

SALTA

20 de enero de 2020

Las provincias coordinarán acciones de defensa al consumidor.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y sus pares provinciales corrdinaron acciones de cumplimiento en el Programa Precios Cuidados.

Como parte de su agenda federal y la construcción de la estructura de poder juntos a los gobernadores, el Gobieno reunió a los ministros de Producción de todo el país (excepto Jujuy) para implementar Precios Cuidados en todo el territorio y controlar el cumplimiento del programa.

Después de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 1/2020 de la Secretría de Comercio Interior, que formaliza los nuevos liniamientos de Precios Cuidados e invita a las provincias a fiscalizarlo, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, recibió a sus pares pronvinciales con el objetivo de incrementar  las bocas de comercialización con almacenes y cadenas de supermercados de cercanía e incorporar productos regionales.

Los ministros Elizabeth Gómez Alcorta y Nicolás Trotta salieron el fin de semana pasado a controlar los precios en los supermercados

Los ministros Elizabeth Gómez Alcorta y Nicolás Trotta salieron el fin de semana pasado a controlar los precios en los supermercados.

Matías Kulfas dijo que “Vamos a implementar un sistema de inspectores que tiene la Secretaría de Comercio y también los intendentes para controlar que se cumpla el acuerdo”,  y  añadió que en el encuentro quedó en claro que habrá aplicación de multas severas a quienes no cumplan con los Precios Cuidados apunta a “promover una economía que necesita de todos”.

Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación:Foto:Presidencia

Al mismo tiempo, desde esa cartera impulsaron la primera reunión anual del Consejo federal del Consumo (Cofedec), entre la subsecretaria de Acciones para la Defensa  de las y los Consumidor4es, Laura Goldeberg, y sus pares provinciales, para coordinar acciones conjuntas de fiscalización del cumplimiento de Precios Cuidados en todo el país. El Cofedec puede aunar esfuerzos para la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor y la de Lealtad Comercial.

Según  destacó el comunicado oficial, Kulfas describió las medidadas que se están implementando para "reducir la inercia inflacionaria" y explicó:" El primer paso que estamos dando es ordenar la economía para poder entrar lo más rápido posible en la discusión de desarrollo de largo plazo".
Así mismo el funcionario resaltó qu "Precios Cuidados" es un puntapié inicial para pensar el tema de ñlos precios en la Argentina, que es un fenómeno multicausal" y, puntualizó :Queremos sentar a lña mesa a los distintos sectrores, la producción, el trabajo y los gobienos provoinciales para trabajar juntos.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!