Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:35 -

16.6°

SALTA

MUNDO

22 de enero de 2020

Las víctimas mortales por ‘Gloria’ se elevan a siete

Los bomberos del Consorcio provincial de Alicante han localizado este miércoles el cadáver de una mujer de 74 años.

Los bomberos siguen trabajando para localizar a las cuatro personas que permanecen desaparecidas por el fuerte temporal Gloria que se ha ensañado con el litoral catalán.

ESPAÑA.- El hallazgo de dos nuevos cuerpos ha elevado a siete el balance de víctimas mortales causados por la borrasca Gloria. Los bomberos del Consorcio provincial de Alicante han localizado este miércoles el cadáver de una mujer de 74 años durante los trabajos de desescombro tras la caída de una casa en la calle Sant Agustí de Alcoi.

También en Alicante, el cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en una zona de difícil acceso e inundada por las lluvias a causa de la borrasca, sin que aún haya podido ser identificado.

El Govern pide confinarse a los vecinos de las orillas del Ter y el Onyar

Los Bombers de la Generalitat han localizado en buen estado y consciente, aunque desorientado, al hombre de 80 años que se encontraba desaparecido desde ayer en Begues (Barcelona).  Además, persiste la búsqueda de otros dos desaparecidos desde el lunes, en Mallorca y Alicante.

El hombre, de 80 años, ayer salió a dar un paseo y no regresó, ha sido localizad poco antes de las 10.00 horas de este miércoles en una zona boscosa cercana a Can Rigol. Aunque el anciano ha sido encontrado en buen estado, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) valora ahora su salud.

Los bomberos de la Generalitat siguen buscando a un hombre desaparecido en Palamós (Girona) cuando intentaba amarrar su embarcación, que se suman a los otros dos desaparecidos en las últimas horas en Alicante y Mallorca a consecuencia de la borrasca Gloria, que ha dejado además al menos cinco muertos.

En Castellón (Valencia) la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos ha localizado en perfecto estado de salud al hombre desaparecido el martes por la mañana en Morella después de haber salido a pie desde su casa para ir a otra propiedad cercana a comprobar el estado de su ganado. En esa masía en la que se encontraban las vacas, los efectivos de emergencias han localizado al hombre esta pasada madrugada.

En Mallorca otro hombre se encuentra desaparecido desde el lunes cuando practicaba barranquismo en el Torrent de Na Mora, en la zona central de la Sierra de Tramuntana mallorquina.

 

Bombers   @bomberscat En respuesta a @bomberscat  

Aquest matí reprendrem la recerca d'una persona que hauria caigut a l'aigua al Port de Palamós mentre intentava amarrar un vaixell (avís 23.40h)

  17 2:45 - 22 ene. 2020 I
Ver los otros Tweets de Bombers    

En la mañana de este miércoles se ha activado el protocolo de búsqueda para localizar a un joven británico de 25 años desaparecido desde anoche en Cala Portinatx, en el municipio ibicenco de Sant Joan, ha informado el 112. El dispositivo de búsqueda se despliega tanto por tierra, con agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local, como por mar, con una embarcación de la Guarida Civil. La costa del norte de Ibiza, donde se encuentra Cala Portinatx, se ha visto afectada en los últimos días por un intenso oleaje coincidiendo por el paso de la borrasca Gloria por Baleares.

Un hombre de 49 años que murió el pasado lunes cuando dormía en un parque de Almería falleció por hipotermia, según la autopsia conocida este miércoles elevaba el balance de fallecidos a causa del temporal a cinco en la mañana de este miércoles. Ahora se trata de averiguar si el fallecimiento de un hombre de 55 años, cuyo cadáver ha sido encontrado en una zona cercana a un centro comercial de Carcaixent (Valencia) elevará finalmente la cifra de víctimas. Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo sin vida es el de un hombre de nacionalidad ucraniana de 55 años.

También se investiga el hallazgo de otro cadáver en Tavernes de la Valldigna, aunque, debido a su estado de descomposición, se cree que la causa de la muerte puede ser diferente de las consecuencias del temporal.

La borrasca Gloria se ha ensañado con el litoral catalán, que ha sufrido la peor tormenta de levante de este siglo, y ha engullido el Delta del Ebro, dejando 43 heridos a lo largo de un episodio que continuará este miércoles más débil pero con abundantes lluvias en toda Cataluña, especialmente en la mitad norte y este.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!