Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:41 -

16.6°

SALTA

24 de enero de 2020

El dólar contado con liqui trepó a $84 y supera por primera vez a los $81,9 del minorista más 30%

La cotización del dólar contado con liquidación (CCL) superó ayer al del dólar con impuesto País por primera vez.

Por rumores sobre alguna traba en operaciones de Bolsa por parte del Banco Central y la negociación de la deuda de Buenos Aires.

De esta manera, en el mercado bursátil el dólar CCL se vende a $84, con una suba de +1,9% respecto a la jornada previa, mientras que el dólar MEP cotiza a $81,7, con un avance de +1,7%.

Por su parte, el dólar minorista cerró a $63, con el recargo de 30% culminó la rueda en un valor final de $ 81,9, sin cambios. El dólar mayorista quedó en $60,08 y el blue cerró a $77,75.

Consultado Mauro Mazza, responsable de Research y Estrategia de Bull Market Brokers, dijo que la suba del dólar ‘contado con liqui’ se produjo tras versiones que en los últimos días corrieron respecto a que el Banco Central estaba tratando de evitar que los exportadores ‘bajaran bonos’ para evitar pasar por Mercado Único y Libre de Cambios (Mulc). ‘No pudimos confirmarlo, pero eso eran los rumores. Y eso quitó oferta del mercado de contado y generó que ante una demanda estable, subiera y fuerte el contado con liquidación, dos pesos, en las ultimas 48 horas’, sostuvo.

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que el dólar mayorista operó equilibrado entre la oferta y demanda, con un volumen moderado de 210 millones de dólares, lo que representó una caída de 19% respecto a los negocios de la víspera.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 210 millones.

El índice S&P Merval bajó ayer 2,05% ante la incertidumbre y la cautela que existe en la plaza local por cómo se desarrollará la reestructuración de la deuda pública, en tanto el riesgo país avanzó 0,70% y finalizó la jornada en 1.997 puntos básicos.

En tanto, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de bajas de hasta -8,5%.

Cabe recordar que esta semana el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para la reestructuración integral de la deuda pública, en tanto que la provincia de Buenos Aires anunció que extendió el plazo para que tenedores del bono 2021, con Ley de Nueva York, en consentimiento para diferir el pago del capital por 250 millones de dólares.l



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!