Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:53 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

21 de diciembre de 2014

Todo listo para comenzar a construir la nueva central hidroeléctrica

NEUQUÉN.-Estará ubicada en Chihuido permitirá incorporar al sistema nacional de energía unos 637 MW,según estimaciones oficiales y generará cerca de 2 mil puestos de trabajo.

El gobierno nacional anunció la preadjudicación para los inicios de la obra de la central hidroléctrica Chihuido en Neuquén, que requerirá de una inversión de 18 mil millones de pesos y generará energía por 637 MW, además de crear unos 2 mil puestos de trabajo. 

La represa no sólo será construida para la generación de energía eléctrica, sino también el control de las crecidas y la provisión de agua. El proyecto quedó, luego de su preadjudicación, en manos del consorcio de empresas conformado por: Helport SA.–Panedile Argentina SAICFel–Isolux Ingeniería SA–Eleprint SA–Chediack SAIC–Hidroeléctrica Ameghino. El monto de la obra asciende a $18.039 millones y la duración estimada de concreción es de cinco años.

El Banco de Rusia financiará el 85% del costo total, con una tasa de interés del 6,5% anual fijo durante todo el periodo del préstamo. El plazo de financiamiento es de 20 años con 66 meses de gracia, y de pondera la disponibilidad de financiamiento en 135 días. 

La represa

El Aprovechamiento Multipropósito Chihuido incorporará al sistema eléctrico nacional 637 MW de potencia. Consiste en una obra emplazada en el tramo medio del río Neuquén, y tiene como principales propósitos la generación de energía eléctrica y la regulación del río para el control de las crecidas, el aseguro de la provisión de agua para consumo humano, el riego y el uso industrial.

La central hidroeléctrica que estará equipada con cuatro turbinas Francis de 159,25 MW cada una, totalizando una potencia instalada de 637 MW. El caudal turbinado máximo será de 197 m³/s por máquina, para un salto nominal de de 89,5 m. El módulo del río Neuquén en el sitio del emplazamiento es de alrededor de 300 m3/s y la energía media anual prevista a ser generada es de 1750 GWh.

La línea de Extra Alta Tensión de 500 Kv interconectará la E.T. Chihuido I (Ug/500 Kv) con el Nodo Agua del Cajón, con una longitud total aproximada de 160 kilómetros. La longitud de presa es de 1.100 metros, posee una altura de 105 metros a una cota del coronamiento de 630 metros sobre el nivel del mar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!