Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:21 -

16.6°

SALTA

27 de enero de 2020

¿Cuàl fue la falla del helicóptero de Kobe Bryant?

Una persona enciende una vela ante un mural con la imagen de Kobe Bryant.

Por: AFP

Algunos investigadores desde Estados Unidos, en sus primeras conclusiones señalan el exceso de niebla en Los Ángeles como la principal causa por la que el helicóptero habría fallado.

Poco a poco se van conociendo más detalles del accidente mortal de helicóptero que le costó la vida a Kobe Bryant, a su hija Gianna Bryant, al entrenador de baloncesto del instituto Orange Coast College John Altobelli, a su mujer Keri Altobelli, a su hija Alyssa Altobelli y a Christina Mauser. De momento esas son las identidades confirmadas de los fallecidos, a falta de más informaciones y más pruebas de ADN para conocer la identidad del resto de fallecidos.

Y según apuntan algunos investigadores desde Estados Unidos, las primeras conclusiones señalan el exceso de niebla en Los Ángeles como la principal causa por la que el helicóptero habría fallado.

Kurt Deetz, un expiloto de Island Express Helicopters que solía transportar a Bryant en ese mismo helicóptero, recordó que las condiciones climáticas en Van Nuys eran malas el domingo por la mañana. Agregó la nave estaba en perfectas condiciones y que el accidente fue causado probablemente por el mal tiempo y no por problemas mecánicos. "La probabilidad de un fallo en un bimotor, en ese modelo de helicóptero, simplemente no sucede", valoró Deetz.

De hecho, la Policía de Los Ángeles lanzó la orden de aterrizar a todos sus helicópteros que a esas horas estaban operando por las malas condiciones climatológicas del momento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!