Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:44 -

16.6°

SALTA

28 de enero de 2020

Macri fue elegido presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

En febrero, el exmandatario retomará su carrera política deportiva.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El ex mandatario de Argentina liderará la organización que se creó en 2018 y se encarga de impulsar diversas acciones benéficas alrededor del mundo

El expresidente Mauricio Macri, retomará su carrera en el mundo del fútbol tras ser elegido por el directorio de la Fundación FIFA como su próximo presidente ejecutivo.

Macri realizará sus tareas ad honorem y su actividad comenzará en febrero. De modalidad part-time, su desempeño en la organización benéfica que se creó en 2018, le permitirá continuar con su actividad política en el país.

La buena relación del expresidente con las autoridades de la FIFA, sobre todo con el presidente Gianni Infantino, fueron claves para que Macri sea designado en el cargo. Cabe recordar que el titular de la FIFA se hizo presente en Buenos Aires a fines de 2018 como invitado de la cumbre del G-20.

La Fundación FIFA se creó en marzo de 2018 como entidad independiente, con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo.

La Fundación FIFA tiene numerosos proyectos en marcha, como el Comunitario o el de Recuperación, y también programas especializados como el de Fútbol para mujeres en Oriente Medio. Además, durante la Copa Mundial de la FIFA 2018, Moscú albergó el Festival Fundación FIFA con la finalidad de reunir a organizaciones no gubernamentales de todo el mundo para actividades de intercambio, aprendizaje y jugar al fútbol.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!