Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:25 -

16.8°

SALTA

29 de enero de 2020

Ñoquis de papa

En Argentina son los clásicos ñoquis de papa del 29, porque se comen a fin de mes cuando ya no hay mucha plata.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Esta es una buena receta de ñoquis para honrar tus raíces tanas si las tenés, y si no para arrancar tu propia tradición de comer un buen plato de pasta casera.

Todos los fanáticos de la papa nos volvemos locos con la incontable cantidad de cosas que se pueden hacer con nuestro noble tubérculo.

Bueno, a mi me sigue causando gracia, pero a mi me gustan los chistes ñoños y los ñoquis, y las cosas con eñe.

Esta es una buena receta de ñoquis para honrar tus raices tanas si las tenés, y si no para arrancar tu propia tradición de comer un buen plato de pasta casera.

En Argentina son los clásicos ñoquis de papa del 29, porque se comen a fin de mes cuando ya no hay mucha plata y la papa y la harina siempre son económicas.

No entiendo porque no podían ser los ñoquis del 30, o los ñoquis de fin de mes. Porque en febrero no tenés 29, aunque la verdad no creo que nadie coma ñoquis con el calor del verano.

 

Hace ñoquis tiene muchas ventajas, además de ser una comida económica, son fáciles y extremadamente ricos.

Para que sean un éxito, sólo tenemos que tener en cuenta ciertos tips o claves.

Primero, la papa. Lo ideal es que los ñoquis tengan como ingrediente principal la papa, y no la harina como otras pastas. Así que tenemos que ser cuidadosos  a la hora de cocinarla.

Es importante que no absorba mucha agua en la cocción, así evitamos sumar mucha harina para lograr una masa.

Ingredientes

salen unas 4 porciones de ñoquis

1 kg de papa

300 gr de harina 0000

1 huevo

sal y pimienta

Receta de ñoquis de papa

o clásicos del 29

  1. Lo primero que vamos a hacer lavar bien las papas ya que las vamos a hervir con cáscara. Hacemos un corte horizontal por todo el contorno de la papa, en el video se ve bien, y las llevamos a una olla con agua. Cocinar hasta que al pincharlas se caigan.
  2. Las retiramos y las dejamos enfriar sólo para no quemarnos. Con el corte que hicimos, la cáscara tiene que salir muy fácil en dos partes.
  3. Pisamos las papas todavía en caliente como todo puré digno, agregamos sal, pimienta y mezclamos super bien. Agregamos el huevo batido y la harina. No le vamos a agregar toda la harina de una, nos vamos a guardar un poco para ver como viene. Las cantidades son más bien proporcionales, puede ser que la papa haya absorbido más agua o que el huevo sea más chico, así que vamos a agregar la harina de a poco.
  4. Unir con la mano hasta que se pueda pasar hasta la mesada y terminar de integrar. Si en este paso ven que hace falta más harina, tenemos el resto para agregar. No es necesario amar mucho, la idea es llegar a una masa unida y uniforme sin tocarla mucho.
  5. Cortar tiras y hacer chorricitos o rollitos, y cortar trocitos de unos 2 o 3 cm de ancho, pueden enharinar el cuchillo para que sea más fácil.
  6. Ahora viene la magia, vamos a pasarlos por la herramienta para darle forma a los ñoquis de arriba hacia abajo. También pueden usar un tenedor enharinado que también les deja una forma similar. Colocarlos en una placa enharinada sin que se toquen para que no se pegoteen.
  7. Para la cocción, llevar de a tandas a una olla con agua hirviendo con sal. Van a ver que se caen al fondo. Cuando suben, los dejan 1 minuto y ya están listos!

Son tan ricos los ñoquis que los puedo comer todo el mes! los pueden servir con una salsa o con queso!

Receta de Ñoquis de papa argentinos

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!