Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 19:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de enero de 2020

Diputados dio media sanción al proyecto de renegociación de la deuda

Con 224 votos a favor, dos en contra y una abstención, la Cámara baja expresó su respaldo. Contó con el apoyo de Cambiemos.

La cámara de Diputados aprobó la ley de “restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo ley extranjera”. La misma otorga al Ejecutivo amplios poderes para negociar la reestructuración de la deuda pública.

El proyecto pasó al Senado, donde el oficialismo tiene mayoría, para ser tratado la semana próxima.
Esta legislación da un marco de apoyo institucional del sistema político a la renegociación que el ministro de economía Martín Guzmán mantiene con los acreedores privados y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con 224 votos a favor, dos en contra y una abstención, la Cámara baja expresó su respaldo al proyecto en una sesión expedita, mucho más corta a las habituales discusiones maratónicas. La bancada de Cambiemos también respaldó mayoritariamente el proyecto.

Con la votación, se manifestó "una voluntad colectiva de superar el problema. La deuda es el problema central de los argentinos. Es imposible afrontar el pago de la deuda en estas condiciones. No vamos a dejar de asistir a los que menos tienen para pagar la deuda", dijo el diputado José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista.

Entre otros puntos, esta ley autoriza al Ejecutivo a efectuar "canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera", según una copia de la iniciativa difundida en medios locales.

Fernández espera cerrar la negociación con los acreedores antes del 31 de marzo pues luego deberá afrontar pesados vencimientos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!