Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:42 -

16.6°

SALTA

31 de enero de 2020

Juntos por el Cambio presentó el proyecto de ley de Ficha Limpia

El mismo busca impedir que puedan ser candidatos aquellos dirigentes que se encuentren condenados en segunda instancia por actos de corrupción.

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio volvieron a presentar hoy el proyecto de ley de “Ficha Limpia” que busca impedir que puedan ser candidatos aquellos dirigentes que se encuentren condenados en segunda instancia por actos de corrupción.

Se trata de una iniciativa que con dictamen de comisión emitido perdió estado parlamentario en noviembre pasado por su falta de tratamiento en el recinto.

El nuevo texto adiciona al proyecto los delitos vinculados al lavado de activos y financiamiento del terrorismo a las causales de inhabilitación de candidaturas a cargos electivos o partidarios para aquellas personas que tengan condena penal confirmada en segunda instancia.

El proyecto fue presentado por los diputados Gustavo Menna, Álvaro de Lamadrid, Roxana Reyes, Alejandro Cacace, Federico Zamarbide, Claudia Najul, Lorena Matzen, Gabriela Burgose e Ignacio Torres, entre otros.

Menna recordó que el proyecto surgió el año pasado de una “iniciativa auspiciada por un grupo de ciudadanos en una plataforma web y que reunió hasta el momento casi 350 mil firmas de adhesión".

"El proyecto fue acompañado con una movilización en agosto, cuando se obtuvo el dictamen y en la sesión especial convocada para el 21 de noviembre, no pudo alcanzarse el quorum reglamentario para tratar y aprobar la ley", remarcó Menna.

Ese día, el entonces bloque oficialista, junto a Consenso Federal y Argentina Federal pudo reunir 101 diputados de los 129 necesarios para habilitar la discusión en la sesión especial, por lo cual el entonces presidente de la Cámara, Emilio Monzó, decidió levantarla.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!