Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:35 -

16.6°

SALTA

31 de enero de 2020

La Bolsa Argentina cierra en negativo

El Merval desciende un 1% a 39.937,89 unidades por influenciado por las bajas anotadas en acciones bancarias y energéticas. El riesgo país de subía 17 puntos básicos, a 2.051 unidades.

Tras un inicio alcista, la bolsa porteña pasaba a operar en baja este viernes en una plaza cauta de negocios por dudas en torno a una millonaria reestructuración de deuda y cuestiones externas como el coronavirus en China y la salida del Reino Unido de la Unión Europea tras 40 años de pertenencia.

"Finalizamos la semana en el mismo punto en que la comenzamos, donde el 'driver' principal fue, es y seguirá siendo la negociación de la deuda y el apoyo tanto externo como interno para hacerle frente", dijo Portfolio Personal Inversiones (PPI) en un informe.

Las petroleras Equinor y Shell firmaron un acuerdo preliminar con la empresa YPF para adquirir un 11% más de participación en el área de Bandurria Sur en la zona de petróleo no convencional de Vaca Muerta.

Hasta el jueves, el índice líder acumulaba una baja en pesos del 2,9%, mientras que la caída llegaba al 15% medida en moneda dura, principalmente por la incertidumbre que genera la renegociación de la deuda (que propició una fuerte suba de los tipos de cambio implícitos).

Los bonos en dólares operan con escaso volumen luego de conocerse el cronograma propuesto por Hacienda para la reestructuración de la deuda donde habrá que esperar hasta mediados de marzo para conocer los detalles de la propuesta.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan subía 17 puntos básicos, a 2.051 unidades.

La provincia de Buenos Aires anunció este viernes que extendió hasta el 3 de febrero el plazo que venció este viernes para que los bonistas acepten su oferta para postergar un pago de cerca de 250 millones de dólares en deuda.

La negociación política y financiera de la principal provincia argentina adquiere relevancia porque podría marcar el pulso de la renegociación de una deuda a nivel nacional cercana a los 100.000 millones de dólares, en la que se encuentra involucrado el Fondo Monetario Internacional (FMI).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!