Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:53 -

20.3°

SALTA

3 de febrero de 2020

Alberto Fernández se reunió Angela Merkel

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Presidente se reunió con la canciller alemana, en el marco de su gira por Europa. Antes mantuvo encuentros con empresarios locales.

En el marco de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández se reunió hoy en Berlín con la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien le expresó su apoyo frente a la delicada situación económica que atraviesa el país.  La canciller alemana sostuvo que su país sabe que "la Argentina no tiene una situación económica fácil", de cara a la renegociación de la deuda con el FMI que el país debe afrontar.

Merkel se pronunció así durante una declaración conjunta que brindó con Alberto Fernández en la sede de la cancillería alemana en Berlín, minutos antes de iniciar una cena con el presidente argentino.

Conferencia de Prensa en Belín.Foto:Presidencia

"Sabemos que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil", sostuvo la canciller, quien luego agregó: "Vamos a ver cómo ayudarlos".

Merkel también dijo que en la reunión con Fernández hablarán de "posibles proyectos de inversiones entre Alemania y Argentina", y al respecto remarcó que "hay un interés muy grande de la industria alemana".

A su turno, Fernández señaló: "Alemania es un modelo que miramos muy de cerca, es el motor de la unidad de la Unión Europea, además los argentinos tenemos vínculos estrechos con Europa".
Más temprano, Fernández mantuvo un desayuno de trabajo con empresarios alemanes, a quienes le dio un panorama de la situación del país: "La Argentina es un paciente en terapia intensiva", alertó el Presidente.

Ese evento fue la primera actividad del mandatario argentino en Berlín encuentro en el Hotel Regent estuvieron representantes de empresas alemanas como Hamburg Sud, Siemens AG, Smart Infraestructure, Grupo Hydro, DB. Ingeniería y Consultoría y Lindal Group, entre otras firmas.

 

unto a Fernández estaban el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se sumó este lunes a la comitiva; el canciller Felipe Solá; el embajador en Alemania, Pedro Villagra Delgado, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz.

Por el lado de los alemanes estuvieron el ministro de Estado -equivalente al Vicecanciller, D. Niels Annen; •el Secretario de Estado Adjunto, Asesor de Política Exterior; D. Jan Hecker; el secretario de Estado Adjunto (Asesor económico y financiero), Lars-Hendrik Roller y el director adjunto de la Unidad de Relaciones con los Países de América Latina, Conrad Hasler.

Durante el encuentro, se estima que Guzmán lleve información vinculada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde Alemania y Francia mantienen un rol clave, y el Club de París. 

En tanto, desde la cancillería alemana habían adelantado que durante el encuentro se tratarán temas vinculados a las relaciones bilaterales políticas y económicas, desarrollos actuales en la región y de cooperación internacional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!