• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 02:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Cantando 2020: por no presentarse al duelo, Alex Caniggia fue eliminado / MasterChef Celebrity: Rocío Marengo hizo un pollo incomible y se enfrentó al jurado / MasterChef Celebrity: el plato de Claudia Villafañe que hizo llorar a Donato / Cantando 2020: Paula Trapani y un fallido homenaje a Madonna / La Anmat prohibió una serie de productos médicos / MasterChef Celebrity: el mal día de Leti Siciliani y la bronca del jurado / Cantando 2020: dada de alta por coronavirus, Flor Torrente volvió y confirmó una noticia / MasterChef Celebrity: quiénes serán los reemplazos para Vicky Xipolitakis y Germán Martitegui / Para Domingo Cavallo, en el Gobierno "están perdidos y desubicados de la realidad" / Champions League. Sin Barcelona como candidato, con Messi que debe mejorar y 23 argentinos en 14 planteles / Racing se suma a la remodelación: los cambios que hará en el Cinlindro / PSG-Manchester United, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Santos-Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / River-Liga de Quito, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / La agenda de la TV del martes: comienza la Champions League con la presencia de Lionel Messi y juega River en la reanudación de la Copa Libertadores / Sub 35: el deporte intenta entender a la audiencia del futuro / Dólar hoy: el blue llegó a $181 y cedió el "cable" / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 19 de octubre / Coronavirus: un investigador del Conicet calculó que hay 8 millones de infectados y que 40 mil muertos "están en vías" / Dólar. En medio de la tensión cambiaria y tras las nuevas medidas, Guzmán habló con la directora del FMI /

4 de febrero de 2020
Alberto llego a Madrid en busca de respaldo

Alberto Fernández, en Madrid, en septiembre del año pasado. Crédito: Cèzaro De Luca

El presidente quiere seguir sumando apoyo político europeo en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Merkel lo recibió ayer. Y a la noche parte hacia París para reunirse con Macron.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aterrizó este martes cerca de las 6.15 hora argentina en Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, además de ser recibido por el Rey Felipe VI. El objetivo: seguir sumando apoyos en la negociación de la deuda ante el Fondo Monetario Internacional (FMI​).

Fernández voló con su comitiva en un vuelo de Iberia Express. El encuentro con el Rey será en el Palacio de la Zarzuela a las 16.30 de España (mediodía argentino), según consta en la agenda de la Casa del Rey. Previamente tiene previsto un almuerzo con Sánchez. Alberto Fernández es el primer jefe de Estado o Gobierno que viaja a España tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y el canciller Felipe Solà, el mandatario arribará a las 10 (hora local) al aeropuerto internacional "Adolfo Suárez-Barajas" de Madrid.

La reunión con Sánchez, en tanto, tendrá lugar a las 13 en el Palacio de la Moncloa, para pasar, posteriormente, a un almuerzo de ambas comitivas previsto para las 14.

La Cancillería argentina definió como de "importancia estratégica" la relación con España y consignó que ese país "constituye uno de los principales destinos de las exportaciones al mercado de la Unión Europea (UE)".

"En 2018, Argentina exportó a España por US$ 1.588,5 millones", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un informe.

La Cancillería, que conduce Felipe Solá, destacó la "cooperación" con España en "derechos humanos, igualdad de género, cooperación técnica, científica, temas culturales y educativos, asistencia humanitaria, defensa, justicia y asuntos consulares, entre otros".

"Sostenemos una visión compartida de la cultura como un instrumento de desarrollo basado en valores como la democracia, la libertad de pensamiento y de acción, y el diálogo entre culturas y religiones diversas", añadió.

Por otro lado, la Cancillería indicó que la economía española "es la quinta más grande de la UE y la 14° del mundo, representando aproximadamente el 10,3% del PBI de la zona euro".

Ademas España es el "segundo inversor externo en el país" y Argentina es el "tercer país latinoamericano con inversiones en España".

 

El Presidente y su comitiva se alojarán en la embajada argentina en Madrid, finalmente, ya que en un principio había dudas: el edificio no tenía agua. Pero la base de operaciones será el Consulado, ubicado en la calle de Fernando el Santo, en la zona de Salamanca. 

La gira también sirvió para disipar dudas sobre el presunto aislamiento que propiciaría el Frente de Todos, y que instaló Mauricio Macri en campaña.

Por esto, Fernández mantuvo reuniones con representantes de empresas alemanas en Berlín y con firmas italianas, en Roma. En España había planeado una reunión con Ana Botín del Grupo Santander, a quien ya había visitado tras las Paso. Sin embargo, el nuevo encuentro no está confirmado. Lo mismo ocurrió con Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea.​
En la delegación presidencial estaban anoche muy confiados en que recibirán el apoyo de España, luego de haber tenido el de Italia y Alemania.

El equipo que acompaña al Presidente sufrió algunos cambios. El ministro de Economía, Martín Guzmán, que se había sumado el lunes a la delegación en Berlín para participar de la reunión con Merkel, partió a Roma donde este miércoles asistirá a un foro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, del Vaticano, junto a la titular del FMI, Kristalina Georgieva​.

El secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz también será de la partida. En tanto, el diputado Eduardo Valdés, que ya había participado del viaje a Israel y suena para ocupar la presidencia de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara baja, se sumó para lo que resta de la gira.

Un dato local: Alberto Fernández tiene que designar pronto a un embajador, tras la partida de Ramón Puerta. En el oficialismo tentaron al dirigente Ricardo Alfonsín, pero el hijo del expresidente por ahora rechaza la oferta.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás, más fuerte que nunca, la soledad cuando vuelvas a tu hogar. Quizás es tiempo de iniciar algo serio. La relación con tu amante hará vibrar los cimientos de tu pareja. Evalúa las consecuencias de tus decisiones antes de tomarlas. Busca la afluencia de nuevas ideas fuera del ambiente de trabajo. En tus momentos de ocio tómate un tiempo para pensar.Sugerencia: No pongas a personas en un pedestal, sin importar cuánto las admires. Son inherentemente humanas y están propensas a equivocarse como tú.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet