• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 08:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Niza-PSG, Ligue 1 de Francia: horario y TV del partido, con Di María e Icardi en el campeón / Pese al cepo y a la cuarentena, una caja con dólares se despachó a San Juan en un avión oficial / Tomas en Guernica. La Fiscalía apura el desalojo y el gobierno provincial intenta ganar tiempo para busca alternativas / Coronavirus. Un intendente K busca cobrarle un ?alfajor Jorgito? por hectárea al campo / Coronavirus en la Argentina: por primera vez, más de la mitad de los casos diarios están fuera de Buenos Aires / Tras el "supercepo" el Gobierno apuesta a que Martín Guzmán clarifique el rumbo con el Presupuesto / Coronavirus: afirman que la Argentina y Brasil planean unirse al proyecto de vacunas de la OMS / Los argentinos, cada vez más pesimistas sobre el país después de la cuarentena / El comité asesor para la reforma judicial volvió a abrir el debate sobre la elección del procurador y la duración de su mandato / Jorge Lanata, sobre la foto de Larreta, Kicillof y Fernández juntos: "No siguió porque en algún punto era mentira" / 19S: el mensaje de Patricia Bullrich a los manifestantes de todo el país / Banderazo: hubo una nueva protesta contra el Gobierno en varias ciudades del país y en el exterior / Banderazo en la Quinta de Olivos: "¡Alberto, cuidado! ¡El pueblo está cansado!" / Juventus-Sampdoria, Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Real Sociedad-Real Madrid, Liga de España: horario y TV del debut del último campeón / Chelsea-Liverpool, por la Premier League: horario, TV y formaciones / Rubens Barrichello llegó al Súper TC2000 y así le dieron la "bienvenida": toque y semitrompo / Diego Schwartzman-Denis Shapovalov, por el Masters 1000 de Roma: horario y TV de la semifinal / Nada es normal en 2020: el US Open tiene como puntero a un debutante, Matthew Wolff, y faltan sólo 18 hoyos / El secreto mejor guardado de Marcelo Polino sobre Luciana Salazar y Martín Redrado /

4 de febrero de 2020
Claudio Bonadio era juez Federal desde 1994

Claudio Bonadío fue propuesto como juz federal por Menem en 1993. Foto:Crèdito

La historia de uno de los magistrados que más avanzó contra funcionarios del kirchnerismo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El juez federal Claudio Bonadío murió esta mañana después de luchar en los últimos meses contra una grave enfermedad. Era de uno de los magistrados más nombrados por la prensa en los últimos años debido a que tuvo a cargo la mayoría de las causas por presunta corrupción contra la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
Claudio Bonadío , con más de 20 años en la Justicia, llegó a juez de la mano del menemismo. Fue subsecretario legal y técnico y Menem lo propuso para ser juez federal de Morón en 1993. Fue designado juez federal de la Capital en 1994. En su juventud tuvo cercanía con Guardia de Hierro en los 70 y en 1983 se acercó al Frente de Unidad Peronista.

La carrera judicial de Claudio Bonadio: era juez Federal desde 1994

Cuando Cristina Kirchner se encontraba en la Casa Rosada allanó las oficinas de su hijo, Máximo , en Río Gallegos por el caso Hotesur. Indagó a Aníbal Fernández , al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, al ex ministro de Economía Hernán Lorenzino, pidió la captura de Ricardo Jaime , procesó a Juan Pablo Schiavi , Guillermo Moreno , Juan Manzur y Amado Boudou .

Cristina Kirchner , quien por cadena nacional lo llamó "juez pistolero". Hacía referencia a un tiroteo que protagonizó el juez en 2001 cuando mató a dos ladrones que lo atacaron una noche en Florida. Hubo una ofensiva en el Consejo para destituirlo, pero el kirchnerismo no reunió los votos.


Bonadio protagonizó varios enfrentamientos con Cristina Kirchner durante los últimos años. Hubo acusaciones cruzadas y provocaciones. "Pistolero, mafioso y extorsionador", lo tildó la exmandataria durante una cadena nacional. Además, en su libro, Sinceramente, lo definió como "el sicario".

El juez elevó a juicio más de cinco causas contra Cristina Kirchner, la citó a siete indagatorias en un solo día y le dictó nueve prisiones preventivas, seguidas de pedidos de desafuero al Congreso.

Además, Bonadio investigó a los hijos de la vicepresidenta, Máximo y Florencia. Cristina lo acusó de persecución política y lo calificó como el ejemplo del lawfare. Antes de desembarcar en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández dijo que Bonadio era uno de los jueces que iban a tener que explicar sus sentencias.

Bonadio instruyó varias causas que incomodaron a la expresidenta, como los cuadernos de las coimas, Hotesur, Los Sauces, dólar futuro y la denuncia de Alberto Nisman.

El magistrado también investigó la tragedia de Once y procesó a exfuncionarios kirchneristas y empresarios actualmente condenados por el siniestro ferroviario que causó 51 muertos.

Durante el último tramo del año, a sus 64 años,  el magistrado elevó la megacausa de los cuadernos de la corrupción a juicio oral, sumando un nuevo frente judicial de peso para Fernández de Kirchner.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 08.00 a 08.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Acercamientos inesperados. Te invitarán a clubes, centros artísticos, literarios y deportivos, y conocerás personas que te deslumbrarán. El espontáneo Mercurio empuja a tu pareja a proponerte una convivencia y un compromiso serio para este mes. Aprovéchalo. Recuperarás la confianza profesional y la evolución financiera llegará a través de la actividad comercial y las inversiones.Sugerencia: Cualquier exceso al comer o beber dañará tu salud. No será el mejor momento para tomar decisiones en cuanto a la vida emocional.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet