Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 02:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / La bandera argentina: el día que Belgrano la izó por primera vez / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / El rugby y los sponsors: qué pasó con las empresas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / La AFA recupera el poder total: una vieja receta con derecho de admisión y 10 mil millones de pesos para la caja / Provincia de Buenos Aires: dos personas quedaron en observación porque podrían tener el coronavirus / Otra vez Gabigol hizo lo suyo y Flamengo ganó un trofeo sudamericano / Coronavirus: qué medidas preventivas se analizan en universidades y eventos masivos / Lanús perdió contra Católica en Ecuador, pero le alcanzó la ventaja de la ida y avanza en la Sudamericana / Ricky Martin salió a saludar y sus fans enloquecieron / Se complica el plan oficial de refinanciamiento de la deuda en pesos / ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / ¿Por qué se llama así el coronavirus? /

4 de febrero de 2020
Kicillof paga a Bonistas para evitar el default

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que usará recursos "propios" de Buenos Aires para hacer frente al vencimiento.Foto: Crédito

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que no se llegó a lograr la adhesión del 75% de los tenedores del bono provincial BP21 para posponer el pago al 1 de mayo.


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que no se llegó a lograr la adhesión del 75% de los tenedores del bono provincial BP21 para posponer el pago al 1 de mayo. Anunció que, sin embargo, se pagará el vencimiento de capital por US$ 250 millones con recursos propios del distrito más grande el país y sin asistencia de la Nación para así evitar el default.

Asimismo indicó que iniciará el proceso de la reestructuración de la deuda provincial en moneda extranjera a la que calificó de "impagable".

La decisión de pagar con fondos propios fue porque "era muy malo para el proceso nacional empezar a negociar con la Provincia en default".

Asismismo, el Gobernador -quien sostuvo que se alcanzó a un 50% de adhesión- en conferencia señaló cuál era el escenario económico de la Provincia:

“El esquema de la deuda, que viene íntegramente de la gestión anterior, la pone en una instancia de insostenibilidad. Es impagable. De la misma manera, ocurre con la deuda de la Nación”.

Luego, detalló que durante 2020 la Provincia deberá afrontar una deuda de 220 mil millones de pesos, "integramente producida por la etapa pasada", que representan el 15% de los fondos bonaerenses.

“Hemos resuelto usar los recursos recaudados para afrontar el vencimiento con recursos propios de la Provincia”.

Y continúo: “Anunciamos el inicio del proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera”.

También, confirmó que en los próximos días se presentará el cronograma de pagos integrado con la reestructuración de la deuda nacional.

Por último, denunció -sin nombrarlo- el accionar de uno de los fondos mayoritarios (Fidelity), por tomar una posición bloqueadora: “Buscaba el desorden para la Provincia”. Es fondo posee no menos del 25% de los bonos BP21.


Paso a paso de la negociación

Cabe recordar que la primera convocatoria se realizó el 7 de enero, una semana después se hizo la propuesta formal para diferir el pago de capital al 1 de mayo. Luego, se pidió una prórroga para el diálogo y el viernes pasado solicitó el aplazamiento hasta el lunes 3 de febrero.

Durante la tercera prórroga, este lunes, la provincia de Buenos Aires modificó la propuesta y le ofreció a los acreedores incluir el pago del 30% del vencimiento de capital involucrado para lograr la postergación al 1 de mayo.

El título provincial BP21 fue emitido en 2011, durante la administración de Daniel Scioli y bajo ley extranjera, lo que determinó la necesida



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

RadiosNet