Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:33 -

16.6°

SALTA

5 de febrero de 2020

Donald Trump absuelto en el juicio por trama ucraniana

Donald Trump fue absuelto en el impeachment por abuso de poder y obstrucción al Congreso.Foto: Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Trump fue absuelto por el Senado en una votación dividida.El juicio político había sido iniciado por la oposición demócrata para destituirlo por el Ucraniagate, el peor escándalo de su presidencia.

El primer mandatario fue encontrado inocente de los dos cargos que le había imputado la Cámara de Representantes dentro de la llamada "trama ucraniana": abuso de poder y obstrucción a la justicia. Minuto a minuto de la histórica jornada.

El drama del tercer juicio político presidencial en la historia de Estados Unidos culminó este miércoles 5 de febrero de 2020 en el Senado, con la absolución definitiva del presidente Donald Trump.

En una votación iniciada a las 4 de la tarde de este miércoles, la Cámara Alta decidió absolverlo de los cargos de abuso de poder y obstrucción a la justicia como resultado de la supuesta presión que había ejercido el jefe de Estado sobre Ucrania para que investigara a su rival político Joe Biden. 

 Senado absuelve de abuso de poder a Donald Trump en investigación por "trama ucraniana"
Con 52 votos en contra y 48 a favor de condenar a Donald Trump, el presidente fue absuelto del primer cargo que le había imputado la Cámara de Representantes dentro de la llamada "trama ucraniana". Ahora los senadores se preparan para votar por el cargo de obstrucción a la justicia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!