25 de diciembre de 2014
El Gobierno y los jueces, ahora enfrentados por un lujoso regalo
El ministro de Justicia, Julio Alak envió lapiceros Montblanc –valuadas en 6 mil pesos- a algunas oficinas de Comodoro Py.
Para muchos magistrados, se trata de un intento de soborno en medio de las investigaciones a distintos funcionarios.
En el momento más crítico de la relación entre el gobierno nacional y la Justicia, un lujoso regalo de Julio Alak a varios jueces generó aún más tensión. Según reveló el portal de noticias La Política Online, el ministro de Justicia envió lapiceros Montblanc a algunas oficinas de Comodoro Py. Sin embargo, varios magistrados tomaron el obsequio como un intento de soborno, en medio de las distintas causas que involucran a funcionarios nacionales.
Las plumas Mont Blanc, valuadas en unos 6 mil pesos cada una, llegó a las oficinas de los 12 titulares de los juzgados nacionales en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal y a los integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.
Lejos de ser tomado como un gesto de acercamiento, muchos magistrados devolvieron el obsequio sin siquiera quitarle el envoltorio y hasta estudian denunciar al ministro por cohecho, por interpretar que se trató de un intento de coima.
Es que el obsequio llega en momentos donde el Gobierno nacional acusa a la Justicia de intentar un golpe institucional en base a las denuncias contra sus funcionarios, entre ellos el propio Alak, el vicepresidente Amado Boudou y la causa Hotesur que involucra a la propia presidenta y su familia.
Fuente:FMF-Agencias
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!