Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:38 -

17.1°

SALTA

MUNDO

25 de diciembre de 2014

¿Regalo de Navidad? blindado desparramó 2 millones de dólares

Con la puerta mal cerrada, el camión de caudales dejó caer varias cajas metálicas con billetes. Cientos de personas se lanzaron a las calles para tomar el dinero. La policía advirtió que deberán devolverlo.

Papá Noel se adelantó unas horas en Hong Kong, cuando un camión blindado dejó caer  billetes por valor de dos millones de dólares en la calzada, lo que provocó la locura de los peatones y automovilistas.

En unos instantes la circulación en la calle de Gloucester, en pleno centro de la ex colonia, quedó completamente frenada por una multitud que se lanzó a la calle cuanto billete se pudiera.

Las imágenes grabadas por los curiosos mostraban la insólita escena
En total el blindado perdió 15,23 millones de dólares de Hong Kong, el equivalente a 1,96 millones de dólares estadounidenses.

Según el comisario de policía Wan Siu-hung, el conductor del furgón no se dio cuenta, durante la media hora que duró su trayecto, de que la puerta trasera estaba mal cerrada. 

Consecuencia: dos cajas metálicas que contenían el dinero se cayeron al suelo y al parecer también se abrieron, con los que los billetes se desparramaron inmediatamente.

La policía llegó rápidamente, con cascos y armas en la mano, para intentar recuperar el dinero. "Cualquier persona que se haya encontrado los billetes debe entregarlos a la policía lo antes posible; si no, será considerado un robo", advirtió un comunicado de la policía de Hong Kong. La pena en esos casos puede ascender a diez años de cárcel.

Fuente:FMF-Agencias internacionales



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!