Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:29 -

16.6°

SALTA

11 de febrero de 2020

Funcionarios expusieron sobre tarjeta Alimentar

El ministro Villada dijo que “tanto en el interior, como en la Capital, comenzó la entrega de las tarjetas de Alimentar

Ante los miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Salta funcionarios del Gobierno, Economía y Desarrollo Social participaron en una exposición sobre proyectos de ley y Tarjeta Alimentar.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada junto al ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, realizaron una exposición ante los miembros de la Cámara de Comercio e Industria. Ambos funcionarios fueron recibidos por el titular de la institución, Daniel Betzel.

En la oportunidad abordaron temas relacionados con la implementación de la tarjeta Alimentar y el impacto económico que esto implicaría para los pequeños y medianos comercios de la provincia. También trataron sobre los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo, de Moratoria y Monotributo Provincial.

El ministro Villada dijo que “tanto en el interior, como en la Capital, comenzó la entrega de las tarjetas de Alimentar, que suman aproximadamente unas 65.000”. En este sentido remarcó que “los fondos que ingresarán en forma mensual a la provincia, equivalen a unos 330 millones de pesos y es una oportunidad que ven los comerciantes de reactivar sus economías, en particular los del interior”.

“Con estos encuentros estamos convencidos de que vamos en pos de reactivar a Salta y esto implica, generar trabajo y bienestar para la gente”, expresó el funcionario y agregó que “junto con la Cámara estamos buscando los mecanismos para que la tarjeta pueda ser utilizada en cualquier punto de la provincia”.

Proyectos de ley

Por su parte, el ministro Dib Ashur explicó acerca de los proyectos de Ley de Moratoria y Monotributo Provincial, que serán enviados a la cámara de Diputados una vez iniciadas las sesiones.

El funcionario expresó que el primer proyecto mencionado apunta no solo a contemplar facilidades de pagos, sino también, beneficios para el contribuyente que cumpla con el pago en tiempo y forma. Esta medida abarca las deudas contraídas con la Provincia hasta el 31 de diciembre del año pasado y que no fueron pagas en la dirección General de Rentas.

Por otra parte, el proyecto sobre Monotributo Provincial pretende simplificar el sistema de pago al contribuyente. Esto implica que de forma electrónica se podrá abonar el tributo nacional y provincial desde una misma cuenta y en forma simultánea.  

“Ganamos todos”

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Betzel manifestó que “nos parece fundamental que todo el flujo de fondos que llegan desde Nación se vuelque en cada uno de los rincones de la provincia.” 

“Nosotros debemos ser agentes de promoción del programa Alimentar, porque consideramos y vamos a trabajar para ello, que cada despensa y panadería de Salta pueda recibir la tarjeta”, dijo Betzel y agregó que “cada peso que queda en Salta, en los productores, proveedores y en los almacenes se multiplica por 10 y con eso, ganamos todos”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!