Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:33 -

14°

SALTA

11 de febrero de 2020

El dòlar sube en un mercado inseguro y temeroso

El dólar mayorista vuelve a subir y supera la barrera de los $61

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El dólar mayorista se negocia sobre los 61 pesos, mientras que el “solidario” sigue en máximos de $82,30 para la venta. El “contado con liqui” se acerca a 85 pesos.

La presión cambiaria se hizo más evidente después de conocido que el Ministerio de Economía decidió declarar “desierta” una crucial licitación de bonos del Tesoro para poder financiar los vencimientos del Bono Dual, previsto para este jueves 13 de febrero.

La tónica alcista se fortaleció en todos los segmentos del mercado de cambios, que sondea precios máximos en el circuito formal, por encima de los 61 pesos mayorista y de los 82 pesos al público, por el recargo “solidario” del 30 por ciento.

En $61,12, la moneda norteamericana en el mercado mayorista acumula en lo que va del año una apreciación del 2%, por debajo de la inflación.

“El Banco Central mantiene una constante regulación de la liquidez del mercado y avala una leve pero persistente depreciación de la moneda”, comentó a Reuters un operador de cambios.

La entidad monetaria argentina mantiene un férreo control sobre el mercado de cambios para evitar oscilaciones indeseadas, en momentos en que rigen estrictas limitaciones para adquirir divisas, localmente llamado “cepo”.

Sin embargo, las cotizaciones alternativas escapan de la llamativa estabilidad de la divisa en el circuito oficial. El bursátil “contado con liqui” sigue arriba de los 84 pesos, tras haber marcado un récord sobre los 86 pesos el 31 de enero, mientras que el informal dólar libre o “blue” se pacta a 78 pesos con mínimas operaciones.

“La incertidumbre del mercado acerca de un reperfilamiento compulsivo o un posible default se potencia tras el resultado anunciado. Recordemos que los vencimientos que debe cubrir el Gobierno nacional de esta semana superan los $100.000 millones”, subrayó Portfolio Personal Inversiones en un reporte.

“Claramente, emitir para pagar la totalidad de los vencimientos generaría una fuerte presión sobre la brecha cambiaria y los precios, ya que el vencimiento de este instrumento equivale al 5,5% de la Base Monetaria actual”, consideraron los analistas de Portfolio Personal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!