25 de diciembre de 2014
Afirman que las ventas navideñas crecieron un 30% este año y que en cada compra se gastó $ 350
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa afirmó, además, que el comercio electrónico mostró una suba del 50%. Por su parte, Fedecámaras indicó que la facturación este año superó los $ 20 mil millones por el efecto inflacionario
Impulsadas por ofertas, pagos en cuotas sin interés y descuentos exclusivos, las ventas navideñas registraron este año un crecimiento del 30% comparadas con el 2013, con una facturación superior a los 20.000 millones de pesos y con un gasto promedio en cada compra de $ 350.
Una "fiesta del consumo" se vivió en shoppings y grandes comercios de Capital Federal y el gran Buenos Aires, y más de 400 mil personas pasearon por los establecimientos hasta entrada la madrugada, como lo hacen todos los años.
La gente aprovechó a pleno la tradicional "hora feliz" que se desata en los shoppings y en la cual los compradores pueden adquirir dos prendas a precio de una o tiene descuentos extraordinarios.
De acuerdo con un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME,) las ventas aumentaron 30% en shoppings y centros comerciales a Cielo Abierto y en el comercio electrónico crecieron 50%.
Por su parte, Fedecámaras indicó que el promedio de cada compra fue de 350 pesos y la facturación superó los 20.000 millones de pesos, con un incremento del 35% por el efecto inflacionario.
Según el relevamiento, los rubros más favorecidos fueron los dedicados a la venta de ropa y calzado; alimentos y bebidas; juguetería; artículos de bazar; perfumería; marroquinería y camping.
FUENTE:FMF- Agencias Buenos Aires
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!