• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Quién era Juan Pablo Roldán, el policía apuñalado en Palermo? / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / Dólar. La oleada de retiros hizo caer los depósitos al menor nivel en cuatro años / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Coronavirus. Reportan 364 muertes y 11.807 nuevos casos en las últimas 24 horas / El Presidente ratificó su "compromiso para legalizar el aborto", aunque no dijo cuándo enviará el proyecto / Roland Garros: el ganador de la maratón de seis horas que jugará contra Schwartzman y el primer partido de trasnoche / La misteriosa respuesta de Diego Díaz cuando le preguntaron si fue novio de Xuxa / Cómo se gestó el bocinazo frente a la casa de Ricardo Lorenzetti: "No somos nazis", dicen los "autoconvocados" / Coronavirus en la Argentina. ¿Por qué sigue siendo alta la positividad de los testeos en el país? / Categórico apoyo de The Washington Post a la candidatura de Biden / Lola Latorre se burló de Nacha Guevara y la criticaron en las redes / Diego Topa afirmó que recibe "señales" de Romina Yan desde que murió: "Ella siempre está" / El rebrote de casos en Suecia reaviva el debate por la respuesta epidemiológica del gobierno / Coronavirus. Alberto Fernández se reúne con expertos para definir cómo sigue el aislamiento / Deuda en pesos. Refinancian lo que vence, pero cae otra vez la captación extra / Cómo reaccionó Santiago Mocorrea al anuncio de Lali Espósito sobre su separación / Paro en los puertos de granos. Crece la disputa entre un gremio y una cámara empresaria / La lucha de Martín Carrizo contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica: "Jamás me pregunté por qué a mi, me pregunté para qué" / Olimpíadas Internacionales de Matemática: un oro y dos bronces para el equipo argentino /

12 de febrero de 2020
El FMI empezó a auditar las cuentas del gobierno de Alberto Fernández

El Fondo no incluyó a la Argentina en su reporte económico mundial difundido a fines de enero hasta realizar un pronóstico más certero, teniendo en cuenta que el Gobierno está en su etapa inicial.Foto: Archivo

La delegación se reúne con funcionarios del Ministerio de Economía, del Banco Central y la AFIP, para saber cuáles son las perspectivas de gastos e ingresos del país, que le debe USD 44 mil millones.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará hoy a Buenos Aires para revisar las cuentas públicas y dialogar con funcionarios, empresarios y analistas financieros, con vistas a renegociar la deuda de US$ 44.000 millones que el país mantiene con ese organismo multilateral.

La misiòn esta integrada por Julie Kozack, la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, el jefe de la misión del FMI para la Argentina, el hombre que el año pasado remplazó a Roberto Cardarelli en ese puesto. El objetivo principal, además de conocer el plan económico del gobierno, es renegociar la deuda de USD 44.000 millones que el país mantiene con ese organismo multilateral Tendrán un encuentro con funcionarios, empresarios y analistas financieros. Expectativa por la renegociación de la deuda de US$ 44.000 millones que Argentina mantiene con el organismo internacional.

El encargado del caso argentino es el venezolano Luis Cubeddu, quien ya desempeñó esta misma labor en 2002, cuando el gobierno nacional renegoció la deuda bajo la presidencia de Néstor Kirchner.

El encargado del caso argentino es el venezolano Luis Cubeddu, quien ya desempeñó esta misma labor en 2002, cuando el gobierno nacional renegoció la deuda bajo la presidencia de Néstor Kirchner.

A las 17, el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicará ante la Cámara de Diputados el proceso de restructuración de la deuda pública que lleva adelante, no sólo con el Fondo sino también con los privados, para dotarla de sustentabilidad.

La delegación del FMI estará presidida por el encargado del Caso Argentino, Luis Cubeddu, quien ya desempeñó ese mismo cargo pero en 2002, cuando el gobierno nacional renegoció la deuda bajo la presidencia de Néstor Kirchner y con el entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna.

En un comienzo, la misión iba a estar entre este miércoles y el viernes en Buenos Aires pero debido a la necesidad de recabar más datos -también dentro del sector privado- con consultoras, bancos y empresarios, extendieron hasta el miércoles de la semana próxima su estadía en el país.

El auditor regional del FMI, Alejandro Werner, Alejandro Werner, adelantó que “la misión se enfocará en cooperar con las autoridades argentinas en términos de entender el marco de la política económica y poder hacer nuestras proyecciones sobre el país


El auditor regional del FMI, Alejandro Werner, Alejandro Werner, adelantó que “la misión se enfocará en cooperar con las autoridades argentinas en términos de entender el marco de la política económica y poder hacer nuestras proyecciones sobre el país".

La agenda

En los primeros días, se reunirá con funcionarios nacionales de los sectores de Hacienda y de Finanzas, junto con las autoridades del Banco Central, para tener de primera mano un diagnóstico de la actual situación económica del país y las perspectivas para el corto y mediano plazo, e informar a las autoridades del organismo.

También sondearán las opiniones de los empresarios, de los bancos y de analistas financieros, como parte de una agenda que "se define día por día", según dijeron fuentes allegadas a la negociación.

El auditor regional del FMI, Alejandro Werner, explicó a fines de enero último que "la misión se enfocará en cooperar con las autoridades argentinas en términos de entender el marco de política económica y poder hacer nuestras proyecciones sobre el país, al entender mejor las medidas que se están tomando para mejorar la situación de la pobreza y reactivar la economía".

El Gobierno tiene diagramada su propuesta para comenzar a discutir con el Fondo. Ofrecerá equilibrio fiscal desde el segundo semestre, con un superávit garantizado de no menos de un punto del PBI desde 2021 hasta el final del mandato actual de Alberto Fernández, un superávit comercial sostenido (entre u$s18.000 y u$s25.000 millones) en el mismo período, y se comprometerá a desarrollar Vaca Muerta para que desde 2024 comience a aportar no menos de u$s5.000 millones extras. A cambio, pedirá que se libere al país del acuerdo facilidades extendidas y acepte un plan de pagos con recupero del dinero garantizado.

El Fondo no incluyó a la Argentina en su reporte económico mundial difundido a fines de enero hasta realizar un "pronóstico más certero", teniendo en cuenta que el Gobierno está en su etapa inicial, dijo Werner.

En base a esto, el FMI mantuvo tal como estaban en octubre último las proyecciones del país, cuando estimó una caída de 1,3% del Producto Interno Bruto (PBI) para el 2020 y un repunte de 1,4% en 2021. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás forzado a tomar algunas decisiones que venias postergando debido a ciertas inseguridades. Medítalas profundamente. Deberás aceptar que todo en la vida tiene su tiempo. Procura no acelerar los eventos en esta nueva relación. Paciencia. No puedes pretender terminar en un día el trabajo atrasado de meses. No te desesperes, establece un ritmo y ve paso a paso.Sugerencia: No hagas caso de lo que dicte tu orgullo, sabes en tu interior que eres tu el indicado para dar el primer paso en la reconstrucción de la pareja.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet