Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 06:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Marley derretido ante las palabras de Mirko: ?Te quiero mucho papá? / Soja: apoyo del INTI para el avance de una tecnología de bioprotección / Quién quiere ser millonario: Lorna, la fan de Susana Giménez, y su mensaje de auto superación / Brad Pitt y su deseo por "desaparecer y hacer otras cosas" / Quiénes se mueven para pelear por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en 2023 / Apronor: Basterra "ceba ricos mates mientras el Ejecutivo aumenta retenciones" / Pliego de embajadores y el proyecto de góndolas / Marcos Kremer, el mejor de Jaguares en 2020: "Es el momento para que dé un paso adelante" / Argentina Open: el balance del torneo menos pensado y la estrategia para 2021 / Buenos Aires-Río de Janeiro: con Mercenario 4, Martín Nacarato se convirtió en el cuarto bicampeón de la historia de la regata / Llegan los otros Oscar de la Academia: los premios Laureus, con Messi como candidato / Boca se lució, goleó 4 a 0, malogró dos penales y no le pierde pisada a River / Suspenden el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo por una bomba de estruendo que hirió a Nicolás Blandi / El regreso de Osvaldo: del casi golazo a su picante frase sobre su recibimiento en River / A River no le sobró nada, pero le ganó 1 a 0 a Banfield y mantiene su ventaja en la cima de la Superliga / TC: Werner dominó todo en Viedma, pero fue excluído y el triunfo fue para Ardusso / Lanús-Newell's, por la Superliga: un empate que dejó mejor parado a los del sur en busca de acceder a la Copa Libertadores / Cuchillos, facas y corridas: Nueva Chicago y Temperley jugaron pese a los graves incidentes en la tribuna popular / Con un gol de Darío Benedetto, Olympique de Marsella lo dio vuelta y se acerca al líder PSG / Rodríguez Larreta prepara la contraofensiva por los inmuebles que le quitó la Nación por decreto /

12 de febrero de 2020
El FMI empezó a auditar las cuentas del gobierno de Alberto Fernández

El Fondo no incluyó a la Argentina en su reporte económico mundial difundido a fines de enero hasta realizar un pronóstico más certero, teniendo en cuenta que el Gobierno está en su etapa inicial.Foto: Archivo

La delegación se reúne con funcionarios del Ministerio de Economía, del Banco Central y la AFIP, para saber cuáles son las perspectivas de gastos e ingresos del país, que le debe USD 44 mil millones.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará hoy a Buenos Aires para revisar las cuentas públicas y dialogar con funcionarios, empresarios y analistas financieros, con vistas a renegociar la deuda de US$ 44.000 millones que el país mantiene con ese organismo multilateral.

La misiòn esta integrada por Julie Kozack, la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, el jefe de la misión del FMI para la Argentina, el hombre que el año pasado remplazó a Roberto Cardarelli en ese puesto. El objetivo principal, además de conocer el plan económico del gobierno, es renegociar la deuda de USD 44.000 millones que el país mantiene con ese organismo multilateral Tendrán un encuentro con funcionarios, empresarios y analistas financieros. Expectativa por la renegociación de la deuda de US$ 44.000 millones que Argentina mantiene con el organismo internacional.

El encargado del caso argentino es el venezolano Luis Cubeddu, quien ya desempeñó esta misma labor en 2002, cuando el gobierno nacional renegoció la deuda bajo la presidencia de Néstor Kirchner.

El encargado del caso argentino es el venezolano Luis Cubeddu, quien ya desempeñó esta misma labor en 2002, cuando el gobierno nacional renegoció la deuda bajo la presidencia de Néstor Kirchner.

A las 17, el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicará ante la Cámara de Diputados el proceso de restructuración de la deuda pública que lleva adelante, no sólo con el Fondo sino también con los privados, para dotarla de sustentabilidad.

La delegación del FMI estará presidida por el encargado del Caso Argentino, Luis Cubeddu, quien ya desempeñó ese mismo cargo pero en 2002, cuando el gobierno nacional renegoció la deuda bajo la presidencia de Néstor Kirchner y con el entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna.

En un comienzo, la misión iba a estar entre este miércoles y el viernes en Buenos Aires pero debido a la necesidad de recabar más datos -también dentro del sector privado- con consultoras, bancos y empresarios, extendieron hasta el miércoles de la semana próxima su estadía en el país.

El auditor regional del FMI, Alejandro Werner, Alejandro Werner, adelantó que “la misión se enfocará en cooperar con las autoridades argentinas en términos de entender el marco de la política económica y poder hacer nuestras proyecciones sobre el país


El auditor regional del FMI, Alejandro Werner, Alejandro Werner, adelantó que “la misión se enfocará en cooperar con las autoridades argentinas en términos de entender el marco de la política económica y poder hacer nuestras proyecciones sobre el país".

La agenda

En los primeros días, se reunirá con funcionarios nacionales de los sectores de Hacienda y de Finanzas, junto con las autoridades del Banco Central, para tener de primera mano un diagnóstico de la actual situación económica del país y las perspectivas para el corto y mediano plazo, e informar a las autoridades del organismo.

También sondearán las opiniones de los empresarios, de los bancos y de analistas financieros, como parte de una agenda que "se define día por día", según dijeron fuentes allegadas a la negociación.

El auditor regional del FMI, Alejandro Werner, explicó a fines de enero último que "la misión se enfocará en cooperar con las autoridades argentinas en términos de entender el marco de política económica y poder hacer nuestras proyecciones sobre el país, al entender mejor las medidas que se están tomando para mejorar la situación de la pobreza y reactivar la economía".

El Gobierno tiene diagramada su propuesta para comenzar a discutir con el Fondo. Ofrecerá equilibrio fiscal desde el segundo semestre, con un superávit garantizado de no menos de un punto del PBI desde 2021 hasta el final del mandato actual de Alberto Fernández, un superávit comercial sostenido (entre u$s18.000 y u$s25.000 millones) en el mismo período, y se comprometerá a desarrollar Vaca Muerta para que desde 2024 comience a aportar no menos de u$s5.000 millones extras. A cambio, pedirá que se libere al país del acuerdo facilidades extendidas y acepte un plan de pagos con recupero del dinero garantizado.

El Fondo no incluyó a la Argentina en su reporte económico mundial difundido a fines de enero hasta realizar un "pronóstico más certero", teniendo en cuenta que el Gobierno está en su etapa inicial, dijo Werner.

En base a esto, el FMI mantuvo tal como estaban en octubre último las proyecciones del país, cuando estimó una caída de 1,3% del Producto Interno Bruto (PBI) para el 2020 y un repunte de 1,4% en 2021. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Un evento que te tocará experimentar durante la jornada de hoy te hará entender que los pleitos en la familia no tienen sentido. Deberás suspender ciertos eventos sociales planeados con anticipación. Esto traerá aparejado frustración y enojo. Jornada propicia para discutir con tu pareja posibles cambios en tu rumbo laboral. No temas pedir consejo.Sugerencia: Utiliza el ejercicio físico como una forma de desahogar todo tipo de tensiones y sentimientos negativos que puedas llegar a acumular.

 

RadiosNet