• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 20:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: confirman 254 muertes y 8431 nuevos casos en las últimas 24 horas / El mundo, al borde de un millón de muertos: la pandemia y sus terribles estragos aún son impredecibles / Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta no rompen el diálogo, pero la tensión por los recursos anticipa nuevos choques / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, por la final del ATP Masters 1000 de Roma: horario y TV / Uruguay. El PBI cayó 9% en el segundo trimestre y ya inició la recuperación / El primer test electoral de la era Covid en Italia, una prueba de fuego para Conte / ?Siempre me pareciste un fenómeno?: la despedida de Lionel Messi a Arturo Vidal, que se fue a Inter / Impacto argentino en el Masters 1000 de Roma. Schwartzman venció a Shapovalov y jugará la final ante Djokovic / Georgina Barbarossa recordó a su mamá: "Pude estar con ella hasta el último momento" / Real Sociedad-Real Madrid, Liga de España: los de Zidane igualaron en su debut en el campeonato / El papa Francisco: "Quien busca pensar en el propio mérito, fracasa" / Turismo espacial: planean vuelos en globo a la estratósfera para el 2024 / Masters 1000 de Roma: el video del match-point con el que Schwartzman le ganó a Shapovalov y llegó a la final en Roma / Coronavirus en la Argentina. Cómo Rosario pasó de contener los contagios al desborde sanitario / Instinto o ciencia: el choque de estilos que mantienen Donald Trump y Joe Biden / Juventus-Sampdoria, Serie A de Italia: el último campeón debuta con la presentación de Andrea Pirlo como entrenador / La fuga de empresas y el éxodo a Uruguay, en la prensa británica / Luca Vildoza, rey del clutch: otro tiro ganador para empezar la temporada tal como la terminó / Coronavirus en la Argentina. Las impensadas estrategias de los maestros para impartir disciplina / Día de la Primavera: cuáles son los planes de los estudiantes para el festejo en cuarentena /

13 de febrero de 2020
La Bolsa Porteña cayó un 3,17% y salta el riesgo país hasta 133 puntos

Los bonos soberanos cayeron un 2,0% promedio. Foto: Crèdito

Caen acciones y bonos, tras discurso de Guzmán en el Congreso. El ascenso del riesgo paìs replica el movimiento de los bonos en dólares, donde se ven caìdas de los títulos hasta 4,5.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Los mercados financieros de Argentina cayeron el jueves tras las dudas que generó una presentación en el Congreso del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la cual señaló que el país se encamina a una reestructuración de deuda “profunda” y habrá “frustración” entre los acreedores.

El malestar inversor se reflejó en el riesgo país, que subía 133 puntos básicos y toco las 2087 unidades a las 17.00 hora local (20.00 GMT), niveles similares a los anotados a finales de enero.

“Los objetivos fiscales y el tono confrontativo con los acreedores sugieren que la propuesta inicial de reestructuración sería menos amigable que la anticipada por el mercado y, por esta razón, crece la probabilidad de que las negociaciones se estiren más allá del cronograma del Gobierno”, estimó la correduría Grupo SBS.

El Gobierno de  Alberto Fernández impulsa una reestructuración de deuda soberana por unos 100.000 millones de dólares con fecha límite 31 de marzo para finalizar la propuesta. El mandatario considera que la deuda es “insostenible”.

“Es necesario que haya una reestructuración de deuda profunda. Está claro que va a haber frustración por parte de los bonistas”, explicó Guzmán el miércoles ante la Cámara de Diputados.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) que otorgó en el 2018 una línea de crédito al país por 57.000 millones de dólares, envió a Buenos Aires una misión hasta el 19 de febrero para negociar con la nueva administración, que asumió en diciembre.

“La capacidad del FMI para reestructurar su deuda, posponer los reembolsos y las recompras está limitada por nuestros marcos legales y políticos”, dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice, en una conferencia de prensa en Washington.

Guzmán, por otra parte, dijo que la negociación con el organismo se está dando con un “creciente entendimiento mutuo”.

Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local cayeron un 2,0% promedio, mientras el peso en la plaza mayorista se depreció un 0,26% a 61,375/61,39 por dólar. El índice S&P Merval perdió un fuerte 3,17% afectado también por la tendencia negativa de sus pares externos.

“El enfoque para hacer que la deuda sea sostenible sin un ajuste fiscal inminente no es un buen augurio para los tenedores de bonos”, dijo el banco Citi en un informe. ante un incremento en los casos de coronavirus en China.

Alberto Bernal, jefe de estrategia de mercados emergentes en Nueva York, dijo que la negociación de reestructuración va a ser compleja.

“Los argentinos entienden que hay un límite en cuánto dolor podrán imponerle a los bonistas”, dijo Bernal.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFUGIO DEL ALMA

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Apégate a los principios con los que te has regido durante tanto tiempo en lo que a relaciones laborales se refiere. Se cuidadoso. Sentirás como la desesperación te invade al ver que la pareja se te esta escapando de las manos. Busca dialogar. Perderás la paciencia con tus subordinados el día de hoy. Esto añadirá cierta tensión al ambiente laboral.Sugerencia: No dejes pasar un día de tu existencia sin sacarle algo positivo. La vida es demasiado corta como para desperdiciar el tiempo. Aprovéchalo al máximo.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet