Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 16:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Papelón de dos precandidatos demócratas: no pudieron responder quién es el presidente de México / El Mercado de Liniers operó con solo 224 vacunos / Alberto Fernández: "Algunos opositores y algunos medios quieren hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste" / Trump utiliza su altura como arma política en la campaña presidencial / Villa Gesell: pedirán peritajes psicológicos y psiquiátricos para todos los acusados / Axel Kicillof recibirá a Máximo Kirchner para unificar criterios en el Congreso de la Nación / Mario Pergolini desmintió una pelea con Juan Riquelme y reveló que "algunos periodistas recibían hasta 30 entradas" / En 2020. Una importante empresa de turismo busca cubrir 150 puestos en el país / Alberto Fernández extendió el fin de semana en Chapadmalal y vuelve a la actividad mañana / Obra pública. Feroz pelea por la dirección de la cámara que representa al sector / Deuda. La dura crítica del Financial Times al enfoque de la Argentina para negociar con los acreedores / Marcelo Tinelli confirmó que Chile tendrá su propia versión de "Bailando por un sueño" / El cortocircuito Romero-Monarriz: apareció un video del entretiempo y Tinelli salió a poner calma / Precios Cuidados. Lanzan un acuerdo para que algunas bajas lleguen a los almacenes / Luana Volnovich, titular del PAMI: "El esquema que estamos haciendo nosotros tampoco es digno" / El DT que se fue expulsado por darle un "correctivo" a un jugador / Coronavirus: revuelo en Mendoza por una falsa alarma con una turista coreana / Katy Perry pasó sola San Valentín ¿Qué pasó con la boda con Orlando Bloom? / La fuerte patada en la cara que recibió Zinadine Zidane en el empate frente a Celta / Donald Trump hizo historia al inagurar las 500 millas de Daytona a bordo de "La Bestia" /

13 de febrero de 2020
La Bolsa Porteña cayó un 3,17% y salta el riesgo país hasta 133 puntos

Los bonos soberanos cayeron un 2,0% promedio. Foto: Crèdito

Caen acciones y bonos, tras discurso de Guzmán en el Congreso. El ascenso del riesgo paìs replica el movimiento de los bonos en dólares, donde se ven caìdas de los títulos hasta 4,5.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Los mercados financieros de Argentina cayeron el jueves tras las dudas que generó una presentación en el Congreso del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la cual señaló que el país se encamina a una reestructuración de deuda “profunda” y habrá “frustración” entre los acreedores.

El malestar inversor se reflejó en el riesgo país, que subía 133 puntos básicos y toco las 2087 unidades a las 17.00 hora local (20.00 GMT), niveles similares a los anotados a finales de enero.

“Los objetivos fiscales y el tono confrontativo con los acreedores sugieren que la propuesta inicial de reestructuración sería menos amigable que la anticipada por el mercado y, por esta razón, crece la probabilidad de que las negociaciones se estiren más allá del cronograma del Gobierno”, estimó la correduría Grupo SBS.

El Gobierno de  Alberto Fernández impulsa una reestructuración de deuda soberana por unos 100.000 millones de dólares con fecha límite 31 de marzo para finalizar la propuesta. El mandatario considera que la deuda es “insostenible”.

“Es necesario que haya una reestructuración de deuda profunda. Está claro que va a haber frustración por parte de los bonistas”, explicó Guzmán el miércoles ante la Cámara de Diputados.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) que otorgó en el 2018 una línea de crédito al país por 57.000 millones de dólares, envió a Buenos Aires una misión hasta el 19 de febrero para negociar con la nueva administración, que asumió en diciembre.

“La capacidad del FMI para reestructurar su deuda, posponer los reembolsos y las recompras está limitada por nuestros marcos legales y políticos”, dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice, en una conferencia de prensa en Washington.

Guzmán, por otra parte, dijo que la negociación con el organismo se está dando con un “creciente entendimiento mutuo”.

Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local cayeron un 2,0% promedio, mientras el peso en la plaza mayorista se depreció un 0,26% a 61,375/61,39 por dólar. El índice S&P Merval perdió un fuerte 3,17% afectado también por la tendencia negativa de sus pares externos.

“El enfoque para hacer que la deuda sea sostenible sin un ajuste fiscal inminente no es un buen augurio para los tenedores de bonos”, dijo el banco Citi en un informe. ante un incremento en los casos de coronavirus en China.

Alberto Bernal, jefe de estrategia de mercados emergentes en Nueva York, dijo que la negociación de reestructuración va a ser compleja.

“Los argentinos entienden que hay un límite en cuánto dolor podrán imponerle a los bonistas”, dijo Bernal.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tensiones se acumularán en el entorno laboral en la jornada de hoy. Presta atención a las necesidades de tu pareja. Utiliza la jornada de hoy para programar salidas especiales que rompan la rutina de la pareja. Gran día para sorpresas. La rutina no siempre es algo totalmente negativo de lo cual debes escapar. Puede ser de gran ayuda en el ambiente laboral.Sugerencia: No permitas que tus éxitos sean cementados con las derrotas de los que te rodean. La dignidad es una virtud que escasea actualmente.

 

RadiosNet