• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 06:58 hs. ULTIMOS TITULOS:

13 de febrero de 2020
La Bolsa Porteña cayó un 3,17% y salta el riesgo país hasta 133 puntos

Los bonos soberanos cayeron un 2,0% promedio. Foto: Crèdito

Caen acciones y bonos, tras discurso de Guzmán en el Congreso. El ascenso del riesgo paìs replica el movimiento de los bonos en dólares, donde se ven caìdas de los títulos hasta 4,5.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Los mercados financieros de Argentina cayeron el jueves tras las dudas que generó una presentación en el Congreso del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la cual señaló que el país se encamina a una reestructuración de deuda “profunda” y habrá “frustración” entre los acreedores.

El malestar inversor se reflejó en el riesgo país, que subía 133 puntos básicos y toco las 2087 unidades a las 17.00 hora local (20.00 GMT), niveles similares a los anotados a finales de enero.

“Los objetivos fiscales y el tono confrontativo con los acreedores sugieren que la propuesta inicial de reestructuración sería menos amigable que la anticipada por el mercado y, por esta razón, crece la probabilidad de que las negociaciones se estiren más allá del cronograma del Gobierno”, estimó la correduría Grupo SBS.

El Gobierno de  Alberto Fernández impulsa una reestructuración de deuda soberana por unos 100.000 millones de dólares con fecha límite 31 de marzo para finalizar la propuesta. El mandatario considera que la deuda es “insostenible”.

“Es necesario que haya una reestructuración de deuda profunda. Está claro que va a haber frustración por parte de los bonistas”, explicó Guzmán el miércoles ante la Cámara de Diputados.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) que otorgó en el 2018 una línea de crédito al país por 57.000 millones de dólares, envió a Buenos Aires una misión hasta el 19 de febrero para negociar con la nueva administración, que asumió en diciembre.

“La capacidad del FMI para reestructurar su deuda, posponer los reembolsos y las recompras está limitada por nuestros marcos legales y políticos”, dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice, en una conferencia de prensa en Washington.

Guzmán, por otra parte, dijo que la negociación con el organismo se está dando con un “creciente entendimiento mutuo”.

Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local cayeron un 2,0% promedio, mientras el peso en la plaza mayorista se depreció un 0,26% a 61,375/61,39 por dólar. El índice S&P Merval perdió un fuerte 3,17% afectado también por la tendencia negativa de sus pares externos.

“El enfoque para hacer que la deuda sea sostenible sin un ajuste fiscal inminente no es un buen augurio para los tenedores de bonos”, dijo el banco Citi en un informe. ante un incremento en los casos de coronavirus en China.

Alberto Bernal, jefe de estrategia de mercados emergentes en Nueva York, dijo que la negociación de reestructuración va a ser compleja.

“Los argentinos entienden que hay un límite en cuánto dolor podrán imponerle a los bonistas”, dijo Bernal.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Eusebio de Vercelli-Evangelio de hoy según San Mateo (14,13-21) -Jesùs dijo«Comieron todos hasta quedar satisfechos»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Alcanzaras ciertos objetivos que te habías planteado hoy, pero no de la manera que pensabas. Acepta las cosas como se den. La inseguridad golpeará a tu puerta en la forma de cuestionamientos de cuan apto eres para mantener una relación estable. No te dejes apabullar por los retos que debas enfrentar a nivel laboral. Siempre muéstrate dispuesto a hacerles frente.Sugerencia: Deberás comenzar a caer en cuenta de que el mundo no es tu campo de juegos personal. Tienes que madurar pronto o comenzarán las dificultades.

 

RadiosNet