• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 21:34 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Quién era Juan Pablo Roldán, el policía apuñalado en Palermo? / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / Dólar. La oleada de retiros hizo caer los depósitos al menor nivel en cuatro años / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Coronavirus. Reportan 364 muertes y 11.807 nuevos casos en las últimas 24 horas / El Presidente ratificó su "compromiso para legalizar el aborto", aunque no dijo cuándo enviará el proyecto / Roland Garros: el ganador de la maratón de seis horas que jugará contra Schwartzman y el primer partido de trasnoche / La misteriosa respuesta de Diego Díaz cuando le preguntaron si fue novio de Xuxa / Cómo se gestó el bocinazo frente a la casa de Ricardo Lorenzetti: "No somos nazis", dicen los "autoconvocados" / Coronavirus en la Argentina. ¿Por qué sigue siendo alta la positividad de los testeos en el país? / Categórico apoyo de The Washington Post a la candidatura de Biden / Lola Latorre se burló de Nacha Guevara y la criticaron en las redes / Diego Topa afirmó que recibe "señales" de Romina Yan desde que murió: "Ella siempre está" / El rebrote de casos en Suecia reaviva el debate por la respuesta epidemiológica del gobierno / Coronavirus. Alberto Fernández se reúne con expertos para definir cómo sigue el aislamiento / Deuda en pesos. Refinancian lo que vence, pero cae otra vez la captación extra / Cómo reaccionó Santiago Mocorrea al anuncio de Lali Espósito sobre su separación / Paro en los puertos de granos. Crece la disputa entre un gremio y una cámara empresaria / La lucha de Martín Carrizo contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica: "Jamás me pregunté por qué a mi, me pregunté para qué" / Olimpíadas Internacionales de Matemática: un oro y dos bronces para el equipo argentino /

13 de febrero de 2020
La suba de los precios de los alimentos fue de 4,7%, el doble que la inflación general

En las subas se destacan carnes y derivados; infusiones, azúcar, dulces y golosinas. Foto: Ilustraciòn

Según el INDEC, con el 4,7%, el incremento de los precios de los alimentos más que duplicó el índice de inflación promedio (2,3%) de enero.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Según el INDEC,  la mayor suba de los precios de los alimentos, con el 6%, se registró en el Noreste (NOA) y la menor con el 3,7% en la Patagonia. En la Ciudad de Buenos Aires, alimentos y bebidas no alcohólicas promedió un aumento del 4,8%. Estas cifras muestran una fuerte dispersión de los precios al público, con mayor incidencia en el NOA donde se registran los mayores niveles de indigencia.

En Capital y GBA, los mayores aumentos, con suba de 2 dígitos, se registraron en azúcar (+ 14,7%) y carne picada común (13,5%). Le siguieron papa (+13,2%), el yogur (+11,7%), filet de merluza (+11,4%) . arroz (+11,1%), asado (+11%), limón (+10,6%), pan de mesa (+10,4%) y lechuga (+10,1%).

Una parte de esos incrementos se explican por la restitución del IVA a la canasta de alimentos. Aún así, los incrementos no son homogéneos dentro de la misma región y menos entre las distintas zonas, lo que indica que incidieron otros factores, como el impacto de la demanda o la mayor presencia comercializadora de los centros de venta.

No es el caso de la carne –de fuerte incidencia en el índice general y no alcanzados por los cambios en el IVA-, embutidos, pollo, filet de merluza, queso cremoso (+5,1%), y por razones estacionales, papa o lechuga.

En la suba del precio de la carne incidió el incremento de las exportaciones que impulsó la suba de los valores internos, y arrastró al pollo por la mayor demanda en sustitución de los corte de carne vacuna.

Otros productos siguieron con los precios hacia arriba, como café molido (+3%), los pañales descartables (+3,9%), jabón de tocador (+3,5%) y desodorante (3,1%) que tampoco no tuvieron cambios en el IVA. Entre los especialistas, se atribuyen esos aumentos a remarcaciones preventivas.

En la Ciudad de Buenos Aires, los precios de los autos ("Adquisición de vehículos") aumentaron el 7,4%. Y servicios financieros (+13,4%) - por el incremento de las comisiones bancarias. 

Por razones estacionales, recreación y cultura – que incluye turismo y recreación- fue el rubro con mayor variación mensual (5%) seguido de Alimentos y bebidas (4,7%). Salud (-2%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (-1,3%), los sectores que bajaron.

En la medición interanual –donde no inciden los cambios en el IVA– los alimentos subieron 59,1% lo que representa 7,6 puntos por encima del 51,5% de la inflación promedio. Y esa diferencia se agranda en el caso de las carnes, leche, aceites, frutas, azúcar, dulces y golosinas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás algo fatigado en cuestiones profesionales, y con ciertos sentimientos perturbadores aflorando. No te preocupes, pasará. Las dudas se instauran en una relación personal y la ansiedad te pone impaciente. No descargues esa ansiedad en un inocente. Las finanzas mejorarán notablemente y se aliviará el delicado panorama, porque obtendrás ayuda en el momento oportuno.Sugerencia: No ignores tus cuidados y esfuerzos, defiéndete, considérate merecedor de lo que logras día a día y dedícate a disfrutar de tus logros.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet