Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 06:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Marley derretido ante las palabras de Mirko: ?Te quiero mucho papá? / Soja: apoyo del INTI para el avance de una tecnología de bioprotección / Quién quiere ser millonario: Lorna, la fan de Susana Giménez, y su mensaje de auto superación / Brad Pitt y su deseo por "desaparecer y hacer otras cosas" / Quiénes se mueven para pelear por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en 2023 / Apronor: Basterra "ceba ricos mates mientras el Ejecutivo aumenta retenciones" / Pliego de embajadores y el proyecto de góndolas / Marcos Kremer, el mejor de Jaguares en 2020: "Es el momento para que dé un paso adelante" / Argentina Open: el balance del torneo menos pensado y la estrategia para 2021 / Buenos Aires-Río de Janeiro: con Mercenario 4, Martín Nacarato se convirtió en el cuarto bicampeón de la historia de la regata / Llegan los otros Oscar de la Academia: los premios Laureus, con Messi como candidato / Boca se lució, goleó 4 a 0, malogró dos penales y no le pierde pisada a River / Suspenden el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo por una bomba de estruendo que hirió a Nicolás Blandi / El regreso de Osvaldo: del casi golazo a su picante frase sobre su recibimiento en River / A River no le sobró nada, pero le ganó 1 a 0 a Banfield y mantiene su ventaja en la cima de la Superliga / TC: Werner dominó todo en Viedma, pero fue excluído y el triunfo fue para Ardusso / Lanús-Newell's, por la Superliga: un empate que dejó mejor parado a los del sur en busca de acceder a la Copa Libertadores / Cuchillos, facas y corridas: Nueva Chicago y Temperley jugaron pese a los graves incidentes en la tribuna popular / Con un gol de Darío Benedetto, Olympique de Marsella lo dio vuelta y se acerca al líder PSG / Rodríguez Larreta prepara la contraofensiva por los inmuebles que le quitó la Nación por decreto /

13 de febrero de 2020
La suba de los precios de los alimentos fue de 4,7%, el doble que la inflación general

En las subas se destacan carnes y derivados; infusiones, azúcar, dulces y golosinas. Foto: Ilustraciòn

Según el INDEC, con el 4,7%, el incremento de los precios de los alimentos más que duplicó el índice de inflación promedio (2,3%) de enero.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Según el INDEC,  la mayor suba de los precios de los alimentos, con el 6%, se registró en el Noreste (NOA) y la menor con el 3,7% en la Patagonia. En la Ciudad de Buenos Aires, alimentos y bebidas no alcohólicas promedió un aumento del 4,8%. Estas cifras muestran una fuerte dispersión de los precios al público, con mayor incidencia en el NOA donde se registran los mayores niveles de indigencia.

En Capital y GBA, los mayores aumentos, con suba de 2 dígitos, se registraron en azúcar (+ 14,7%) y carne picada común (13,5%). Le siguieron papa (+13,2%), el yogur (+11,7%), filet de merluza (+11,4%) . arroz (+11,1%), asado (+11%), limón (+10,6%), pan de mesa (+10,4%) y lechuga (+10,1%).

Una parte de esos incrementos se explican por la restitución del IVA a la canasta de alimentos. Aún así, los incrementos no son homogéneos dentro de la misma región y menos entre las distintas zonas, lo que indica que incidieron otros factores, como el impacto de la demanda o la mayor presencia comercializadora de los centros de venta.

No es el caso de la carne –de fuerte incidencia en el índice general y no alcanzados por los cambios en el IVA-, embutidos, pollo, filet de merluza, queso cremoso (+5,1%), y por razones estacionales, papa o lechuga.

En la suba del precio de la carne incidió el incremento de las exportaciones que impulsó la suba de los valores internos, y arrastró al pollo por la mayor demanda en sustitución de los corte de carne vacuna.

Otros productos siguieron con los precios hacia arriba, como café molido (+3%), los pañales descartables (+3,9%), jabón de tocador (+3,5%) y desodorante (3,1%) que tampoco no tuvieron cambios en el IVA. Entre los especialistas, se atribuyen esos aumentos a remarcaciones preventivas.

En la Ciudad de Buenos Aires, los precios de los autos ("Adquisición de vehículos") aumentaron el 7,4%. Y servicios financieros (+13,4%) - por el incremento de las comisiones bancarias. 

Por razones estacionales, recreación y cultura – que incluye turismo y recreación- fue el rubro con mayor variación mensual (5%) seguido de Alimentos y bebidas (4,7%). Salud (-2%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (-1,3%), los sectores que bajaron.

En la medición interanual –donde no inciden los cambios en el IVA– los alimentos subieron 59,1% lo que representa 7,6 puntos por encima del 51,5% de la inflación promedio. Y esa diferencia se agranda en el caso de las carnes, leche, aceites, frutas, azúcar, dulces y golosinas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes el conocimiento y el empuje necesarios para lograr un ascenso. Habla hoy con tus superiores y demuéstrales tu talento. Tu actitud ganadora no te ayudará a la hora de la conquista, más bien hará que te vean como una persona engreída y soberbia.  Ten en cuenta los consejos de personas mayores. Su experiencia puede ayudarte a no fracasar en el ámbito económico.Sugerencia: No temas en expresar tus ideas. Recuerda que lo que queda adentro se pudre, así que exterioriza todo lo que pasa por tu cabeza.

 

RadiosNet