Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:32 -

20.6°

SALTA

14 de febrero de 2020

Wall Street cierra en rojo por segunda vez consecutiva

El S&P 500 registró 63 nuevos máximos de 52 semanas y 4 nuevos mínimos; El Nasdaq Composite registró 120 nuevos máximos y 50 nuevos mínimos.

Los economistas prefieren esperar, siete de los 11 sectores principales en el S&P 500 estaban en rojo, con las acciones de energía .SPNY que cayeron más.

 

NUEVA YORK.- Wall Street bajó a la baja el viernes debido a las incertidumbres que rodean la epidemia de coronavirus y los datos económicos pesimistas debilitan el sentimiento de los inversores.

Mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cayeron solo modestamente, el Dow industrial pesado sufrió una disminución mayor.

Después de haber visto la mayor parte de la semana mientras los compradores tomaban un respiro entre los índices récord, los tres principales promedios de acciones de EE. UU. Se dirigieron al fin de semana festivo después de publicar sus segundos avances semanales consecutivos.

El coronavirus, ahora llamado Covid-19, ha cobrado 1.380 vidas e infectado 63.851 según las autoridades chinas.

Aún así, las fábricas y empresas chinas están volviendo lentamente a la red, dando a los participantes del mercado un rayo de esperanza de que los efectos económicos de la epidemia, que ha sacudido los mercados mundiales y las cadenas de suministro interrumpidas, serían limitados y en el corto plazo.

"El final de esto está ahí afuera en algún momento y eso brinda apoyo al mercado sabiendo que esto será un problema temporal para la economía global", dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York. "Es un problema humanitario terrible, pero en algún momento esto desaparece".

De hecho, en una encuesta reciente de Reuters a 40 economistas, los encuestados ven que la economía de China en el trimestre actual está sufriendo su crecimiento más lento desde la crisis financiera, pero creen que la recesión será de corta duración si el brote se contiene.

"Hay mucha incertidumbre sobre el impacto del virus en el primer trimestre", agregó Ghriskey. "No hay mucha claridad sobre eso en este momento".

En el frente económico, los datos mediocres de ventas minoristas y producción industrial parecían justificar la postura de esperar y ver de la Reserva Federal de los Estados Unidos con respecto a su política monetaria acomodaticia, reiterada por el presidente de la Fed, Jerome Powell, a principios de esta semana en Washington.

El Dow Jones Industrial Average .DJI cayó 126.31 puntos, o 0.43%, a 29,297, el S&P 500 .SPX perdió 5.97 puntos, o 0.18%, a 3,367.97 y el Nasdaq Composite .IXIC cayó 14.85 puntos, o 0.15%, a 9,697.12.

Siete de los 11 sectores principales en el S&P 500 estaban en rojo, con las acciones de energía .SPNY que cayeron más.

Los ganadores fueron liderados por bienes inmuebles defensivos .SPLRCR y servicios públicos .SPLRCU acciones.

La temporada de informes del cuarto trimestre está avanzando, con 387 compañías en el S&P 500 que han informado. De ellos, el 77.4% sorprendió al alza las expectativas de Street, según datos de Refinitiv.

NVIDIA Corp ( NVDA.O ) subió un 6,9% después del informe de ganancias de aumento y aumento del fabricante de chips, incluso cuando pronosticó un golpe de $ 100 millones por el coronavirus.

La plataforma de servicios de viajes en línea Expedia Inc ( EXPE.O ) aumentó un 11,7% después de que la compañía de servicios de viajes en línea pronosticara ganancias sólidas trimestrales a pesar de las incertidumbres en torno al virus Covid-19.

EBay Inc ( EBAY.O ) ganó 2.3% después de proporcionar una guía de ganancias del trimestre actual mejor de lo esperado.


La disminución de las emisiones superó a las avanzadas en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1.09 a 1; en Nasdaq, una relación de 1.45 a 1 favoreció a los declives.

El S&P 500 registró 63 nuevos máximos de 52 semanas y 4 nuevos mínimos; El Nasdaq Composite registró 120 nuevos máximos y 50 nuevos mínimos.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!