Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:14 -

13.6°

SALTA

14 de febrero de 2020

La Bolsa Porteña cerró en calma

El Riesgo País se sostiene sobre los 2.000 puntos básicos. El dólar continúa con la gradual tendencia alcista.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

En una jornada sin mayores, las variables retoman la calma. El índice del Merval caía un 0,85%, perdió solo 0,1%, luego de un inicio alcista y de bajar un 3,2% en la sesión previa.

La bolsa porteña opera en baja este viernes, en una semana cargada de dudas sobre el futuro de una abultada reestructuración de deuda que impulsa el Gobierno.

Las acciones perdieron hasta un 2,8% lideradas por Cablevisión Holding. Le siguieron en ese sentido,los deterioros Transener y telecón, que cedieron un 2,7% cada uno, y Pampa Energía, que mostró un rojo de 2,6%: Las acciones de Byma (+4%), aluar(+3,3%) y Terniun (+2,5).
En  Wall Street, los adrs locales reflejaron mejoras de hasta 3,9% (Corporación América) y caídas de hasta 1,8% (Cresud).

Operadores dijeron que compras especulativas, dados los atractivos valores de los activos, mantenían en positivo al mercado, en un contexto de reducidas operaciones de importancia.

El miércoles, una presentación en la Cámara de Diputados del ministro de Economía, Martín Guzmán, golpeó el ánimo de los inversores porque señaló que el país se encamina a una reestructuración de deuda "profunda" y dijo que habrá "frustración" entre los acreedores.

"Esperamos que la sensibilidad se mantenga alta en el mercado, por lo que seguimos atentos a las nuevas señales del gobierno, que nos ayudarán a entender las perspectivas para los próximos meses", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan , caía 18 puntos básicos a 2.019 unidades, frente a los casi 2.600 puntos en septiembre de 2019.

Por su parte, los bonos soberanos en el mercado local mejoraban un 0,4% en promedio, luego de acumular una baja del 2,5% en los primeros días de la semana.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!