Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 05:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de febrero de 2020

La Bolsa Porteña cerró en calma

El Riesgo País se sostiene sobre los 2.000 puntos básicos. El dólar continúa con la gradual tendencia alcista.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

En una jornada sin mayores, las variables retoman la calma. El índice del Merval caía un 0,85%, perdió solo 0,1%, luego de un inicio alcista y de bajar un 3,2% en la sesión previa.

La bolsa porteña opera en baja este viernes, en una semana cargada de dudas sobre el futuro de una abultada reestructuración de deuda que impulsa el Gobierno.

Las acciones perdieron hasta un 2,8% lideradas por Cablevisión Holding. Le siguieron en ese sentido,los deterioros Transener y telecón, que cedieron un 2,7% cada uno, y Pampa Energía, que mostró un rojo de 2,6%: Las acciones de Byma (+4%), aluar(+3,3%) y Terniun (+2,5).
En  Wall Street, los adrs locales reflejaron mejoras de hasta 3,9% (Corporación América) y caídas de hasta 1,8% (Cresud).

Operadores dijeron que compras especulativas, dados los atractivos valores de los activos, mantenían en positivo al mercado, en un contexto de reducidas operaciones de importancia.

El miércoles, una presentación en la Cámara de Diputados del ministro de Economía, Martín Guzmán, golpeó el ánimo de los inversores porque señaló que el país se encamina a una reestructuración de deuda "profunda" y dijo que habrá "frustración" entre los acreedores.

"Esperamos que la sensibilidad se mantenga alta en el mercado, por lo que seguimos atentos a las nuevas señales del gobierno, que nos ayudarán a entender las perspectivas para los próximos meses", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan , caía 18 puntos básicos a 2.019 unidades, frente a los casi 2.600 puntos en septiembre de 2019.

Por su parte, los bonos soberanos en el mercado local mejoraban un 0,4% en promedio, luego de acumular una baja del 2,5% en los primeros días de la semana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!