Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:52 -

16.6°

SALTA

15 de febrero de 2020

Barcelona 2 Geafe 1 en el Camp Nou pletórico

Antoine Griezmann celebra el gol que abrió el marcador.Foto:Lluis Gene

Por: AFP

El conjunto barcelonista atrapa provisionalmente al Madrid tras una victoria muy trabajada

El Barça se mantiene en la carrera por la Liga tras someter a un combativo Getafe que le complicó la vida hasta el último instante. El conjunto de Quique Setién, irregular, con momentos de brillo y fases de desconcierto, atrapa provisionalmente al Madrid a la espera de lo que haga este domingo el equipo blanco frente al Celta.

Los goles de Griezmann y Sergi Roberto terminaron por darle el triunfo al Barcelona frente al tercer clasificado, que no se rindió jamás. Ángel, al que se vincula al equipo azulgrana, descontó para el Getafe y puso en el alero la victoria barcelonista. Mejoró la conexión entre Messi y Griezmann, creció Umtiti, estuvo serio Piqué y se desplegó Sergi Roberto. Pero el Barça no completó un encuentro redondo. En este sentido, no hay manera.

Griezmann (d) marca ante el portero del Getafe, Soria.

Griezmann marca ante el portero del Getafe, Soria.

Llegaba el Getafe al Camp Nou pletórico, en racha y repleto de confianza. Un adversario pegajoso, incómodo y que ha añadido a sus artes marrulleras (Nyom no paró de provocar a Fati) un despliegue con el balón profundo y ambicioso. El conjunto madrileño no vino a encerrarse sino que se plantó en la frontal del área del Barcelona para presionar su salida de balón. Bordalás quería hacer sangre y aprovechar cualquier duda del Barça. Su antagonista, Setién, lo vio venir y aprovechó que el equipo no había tenido partido entre semana para insistir en una de sus partituras principales, la de transportar el balón de la defensa hacia el ataque con paciencia, con tino y sin rifar casi ningún esférico.

Decisivos
Los goles de Griezmann y Sergi Roberto terminaron por dar el triunfo al Barcelona

Esta pizarra convertía de nuevo a Ter Stegen, que intervino más que Messi, en hombre clave, en el alumbrador de la mayoría de jugadas del Barça en busca del hombre libre para ir triangulando con precisión. El entrenador blaugrana decretó cuatro cambios con respecto al Villamarín. Entraban Piqué, Arthur, Ansu Fati y Jordi Alba, que se lesionó muy pronto, apenas pasado el cuarto de hora. El lateral se marchó tras sentir un pinchazo en el abductor de su pierna derecha. Otro contratiempo más para la mermada plantilla blaugrana.

Ese percance desconectó durante unos minutos al equipo de Setién, que había arrancado con criterio en sus movimientos a pesar de que Busquets no paraba de perder balones. En esa fase el Getafe pudo avanzarse, aunque la primera ocasión clara fue de Messi, que recibió un servicio de Busquets y dejó corta una vaselina. La atrapó el portero. En la otra área perdonaba Molina, muy lento, permitiendo el corte de Umtiti y el Barça se salvaba gracias al VAR. El colegiado fue a revisar una jugada que había acabado en gol de Nyom tras un córner. El tanto se anuló acertadamente pues el propio Nyom había realizado una falta previa al sacar el codo y plantarlo en la cara de Umtiti tras un testarazo de Molina desviado por Ter Stegen.

Vuelve la Champions
Jordi Alba se lesionó en el abductor, otro problema más para la mermada plantilla de Setién

Respiraba aliviado un nervioso Camp Nou, que se impacientaba y dejaba escuchar algunos pitos. Porque en la jugada siguiente Cucurella rozó el 0-1 con un chut que se marchó cruzado por poco. No pintaba nada bien el partido para el Barça en ese momento pero todo cambió en un lapso corto de tiempo. El conjunto de Setién despertó de manera fulminante. Primero con un pase de Messi al corazón del área que fue como un putt en el green del hoyo 18 para ganar un Grand Slam. Una asistencia de lujo que rentabilizó Griezmann con un remate picado y sutil. Un golazo. El Barça estrenaba el marcador y se desmelenaba. Arthur abría un balón al carril de Junior, que había entrado por Alba. El ex del Betis centró, la pelota recorrió el área sin que hubiera ningún despeje y en el segundo palo Sergi Roberto remató con la izquierda para clavar el segundo.

Aún pudo llegar el tercero antes del descanso con un envío fantástico de lado a lado de Griezmann a Messi. El argentino, que brinda asistencias pero que quería también su gol, se suspendió en el área para rematar con la testa. No entró porque el portero Soria realizó una parada soberbia. Visto lo que ocurriría después hubiera sido capital sentenciar el partido entonces. Porque en la reanudación el Barça probó otro de los axiomas de Setién, el de dormir el partido con el resultado a favor, el de defenderse con la pelota, pero no funcionó.

No lo celebró
El pretendido Ángel recortó diferencias y puso el miedo en el cuerpo del público del Camp Nou

Quería el técnico que el control fuera mayúsculo aunque el precio fuera que pasaran menos cosas en ataque. Ni siquiera había tarjetas pese a que el Getafe no paraba de cortar el juego. Increíble que Cuadra Fernández se mostrara tan condescendiente con el equipo de Bordalás y tan riguroso con el Barça en el reparto de amarillas. Pero cuando pocos lo esperaban el Getafe recortó distancias. Bordalás se la había jugado con un doble cambio ofensivo, incluida la entrada en acción de Ángel. El delantero no tardó demasiado en mostrar sus dotes al empalar a la red de primeras un centro de Mata. Ángel se ubicó entre Piqué y Sergi Roberto y batió a Ter Stegen. Por cierto, casi ni lo celebró. El partido se le complicaba al Barcelona porque perdió el timón y el Getafe estuvo a un centímetro de empatar tras otro balón cazado por Ángel.

Ter Stegen en dos tiempos impidió la igualada. Volvía la inquietud al estadio, que se desesperó al ver como Griezmann marraba un gol cantado desde el punto de penalti. Su disparo se marchó a las nubes. Como se fue desviado otro tiro suyo con la derecha tras otra asistencia de Messi. Más tarde el rosarino también se quedó cerquita de marcar. No lo logró y suma cuatro partidos sin anotar en la Liga. Como en tantas ocasiones esta campaña al Barça le entraron las dudas, siendo como es un equipo bursátil, que sube y baja en función de la coyuntura y el partido entraba en la lotería, ya con Rakitic y Vidal en el campo. La lírica había dejado paso al músculo. Pese a todo el Barcelona resistió.

Ficha técnica
FC Barcelona, 2 - Getafe, 1

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba (Junior Firpo, m. 22); Busquets, Arthur (Rakitic, m.74), De Jong; Ansu Fati (Arturo Vidal, m. 85), Messi y Griezmann.

Getafe: David Soria; Nyom, Djene, Etxeita, Olivera (Kenedy, m. 52); Arambarri, Maksimovic, Cucurella, Etebo (Amath, m.67); Mata y Molina (Ángel, m.51).

Goles: 1-0, m.33: Griezmann. 2-0, m.39: Sergi Roberto. 2-1, m.66: Ángel.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Mostró cartulina amarilla al técnico del Getafe, José Bordalás (m. 19), y a Umtiti (m.49), Mata (m.73), Junior (m.82), Ansu Fati (m.85) y Kenedy (m.89). Expulsó con tarjeta roja directa al médico del Getafe, Christopher Oyola (m.78).

Incidencias: Asistieron al partido, de la vigésima cuarta jornada, 80.409 espectadores en el Camp Nou.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!