Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:30 -

16.6°

SALTA

15 de febrero de 2020

Los argentinos en China serán trasladados con ayuda de Ucrania

El coronavirus ya ha dejado al menos 1.524 muertos, más de 66.000 infectados .Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno ucraniano enviará una avión el próximo martes a Wuhan y permanecerán en Kiev durante 14 días en cuarentena.


Los argentinos que se encuentran en Wuhan pidieron a las autoridades argentinas ser repatriados por el brote de coronavirus en el país asiático. Finalmente, el próximo martes serán evacuados de la ciudad china con la colaboración del Gobierno de Ucrania.

Se trata de las catorce personas que ayer, a través de un video difundido a través de las redes sociales y de un comunicado de prensa, reclamaron públicamente al Gobierno su pronta repatriación. 

Once argentinos y tres cónyuges de esos compatriotas están en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, desde hace tres semanas y no pueden abandonar esa ciudad por los estrictos controles del gobierno chino para evitar que se propague la epidemia de neumonía viral.

"El Gobierno de Ucrania ha informado, a través de nuestra Embajada en Kiev, la disposición a brindar lugar para los ciudadanos argentinos que se encuentran en Wuhan, China, en un vuelo preparado por aquel país que parte el 18 y tiene previsto regresar a Kiev al día siguiente, donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través de un comunicado.
"Nuestra Embajada en Beijing ya avanza con los trámites necesarios para los argentinos que se encuentran en esa localidad y que deseen sumarse a este desplazamiento", señaló este mediodía la Cancillería, que, a la vez, agradeció al Gobierno de Ucrania "por su generosidad y al Gobierno de China por su colaboración en esta inestimable acción".

El coronavirus ya alcanzó los 1523 fallecidos, mientras que se contabilizaron 66.492 contagios, según el último balance de la Comisión Nacional de Salud de ese país.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!