Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:19 -

16.6°

SALTA

17 de febrero de 2020

Boca golea a Central Córdoba

El Xeneize vuelve a quedar tres puntos por debajo del Millonario, que es el único líder

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Con un doblete de Tevez, a quien Rodríguez le atajó un penal, Salvio y Villa, el Xeneize se impone 4 a 0.

Boca Juniors intenta alcanzar un triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero que le permita continuar en la lucha por la vanguardia de la Superliga ​de fútbol, que lidera River Plate.

Llegó el esperado día en que Central Córdoba recibe a Boca Juniors por la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

A 3 minutos del inicio, el "Apache" puso el primero para la visita. Promediando la media hora de juego, Eduardo Salvio puso el segundo para Boca. 

Pasados los 8 minutos del inicio de la segunda parte, Tévez marcó el tercero y poco después asistió a Sebastián Villa para que pusiera el cuarto para Boca. 

El festejo de Carlitos tras el 1-0 (Foto: Télam)

El festejo de Carlitos tras el 1-0 (Foto: Crédito)

Boca se impone ante un Ferroviario que apostó a la presión extendida para asfixiar a la visita, a Boca se le abrió el partido rápidamente. A los 3 minutos, Marcelo Meli se equivocó en un pase atrás y dejó mano a mano involuntariamente a Carlos Tevez, quien gambeteó al arquero Rodríguez y definió con el arco vacío. A partir de allí, el pressing local se intensificó, lo que provocó que generara oportunidades de gol, pero al mismo tiempo que dejara espacios amplios entre líneas por la descoordinación de sus hombres, algo que luego pagaría.

A los 13 minutos, Herrera le ganó a los centrales y Miracco, con Andrada descolocado, pateó por encima del travesaño. Y a los 17, el regresado guardameta desvió un difícil remate de Gervasio Núñez.

Pero de contra el Xeneize siguió inquietando. Y a los 26′ Franco Soldano se vio beneficiado por un rebote, controló dentro del área y definió con pericia: 2-0.

A los 35, Boca contó con la posibilidad de terminar de romper el partido: el centro de Fabra dio en el brazo extendido de Quilez, Carlo Tevez se hizo cargo del penal, pero el Ruso Rodríguez tapó el remate arrojándose a su derecha.

El poder de fuego de Boca enfrentado al desorden de la búsqueda de Central Córdoba remató el partido. En dos contraataques furiosos sacó cuatro goles de ventaja. A los 8, Tevez inició la corrida de más de 50 metros y la cerró con un regate y un tiro esquinado. Y a los 13 fue Villa el de la aceleración, la combinación con Carlitos y la rúbrica, con el arco vacío.

La visita del elenco xeneize -la primera en 50 años- provocó una revolución en tierras santiagueñas: los dirigentes del Ferroviario tuvieron que adelantar al jueves por la noche la apertura de las ventanillas para vender las entradas, que finalmente se agotaron, ya que había hinchas haciendo fila desde la noche anterior.

El conjunto de la ribera, que tiene 36 puntos y es único escolta de River, que lidera con 42, salta al campo de juego tras el triunfo del Millonario por 1 a 0 a Banfield en el Monumental.

Para disputar el partido en ese fervoroso clima y con esa presión, el director técnico Miguel Russo prepara un equipo con una sola variante en relación al que se impuso sobre Atlético Tucumán (2-0) en la Bombonera la fecha pasada.

El regreso al arco de Esteban Andrada, plenamente recuperado de un esguince de rodilla, quien defenderá nuevamente la valla boquense en lugar de Marcos Díaz, alguien que estuvo a la altura con muy buenos rendimientos.

En cuanto a Nicolás Capaldo, quien regresó tras obtener el Preolímpico con la Selección Sub 23, fue elogiado por Russo, aunque en este juego no será de la partida. “A Capaldo lo estábamos esperando. Buscamos que tenga un lugar. Los jugadores polifuncionales son muy importantes”, explicó el entrenador en la conferencia de prensa de este viernes.

Otro futbolista recuperado de una lesión es Mauro Zárate, pero Franco Soldano seguirá como centrodelantero titular tras su gol en la jornada pasada.

Por su parte, el conjunto Ferroviario (24) viene de obtener un triunfo clave sobre Aldovisi como visitante (2-0), que significó tres puntos de oro en su pelea por la permanencia.

Ahora, de cara al trascendental choque con Boca, el entrenador Gustavo Coleoni realizó variantes en los ensayos, pero sigue escondiendo el equipo titular.

Por lo pronto, en la defensa Matías Nani sería el reemplazante del suspendido Francisco Manenti, mientras que Gervasio Núñez, quien cumplió la sanción de una fecha, está en condiciones de regresar.

Sin embargo, la vuelta del Yacaré parece estar supeditada a la recuperación del goleador Jonathan Herrera, que arrastra una molestia en el tobillo derecho.

En tanto, el Sapito Coleoni podría disponer que Cristian Díaz ingrese en el mediocampo por Franco Cristaldo, pensando en cortar el circuito de juego rival con una alienación más combativa.
FORMACIONES 
Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quílez, Hugo Vera Oviedo, Matías Nani y Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega y Gervasio Núñez; Jonathan Herrera y Nicolás Miracco. DT: Gustavo Coleoni.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Russo.
Estadio: Alfredo Terrera (Santiago del Estero).

Árbitro: Facundo Tello.

Hora de inicio: 21.50

TV: Fox Sports Premium.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!