Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:59 -

16.6°

SALTA

17 de febrero de 2020

Messi ingreso al Oscar del Deporte

Messi no estuvo en la ceremonia de premiación realizada en el teatro Verti Music Hall, de Berlín.

Por: AFP

Messi, el primer futbolista de la historia en ganar el Premio Laureus, en su vigésimo aniversario, la academia aparca a las estrellas del tenis y premia a dos deportistas masculinos.

Detrás de Laureus se encuentra Mercedes Benz, escudería de Hamilton y patrocinador principal del evento. La gala se ha celebrado en la sala Verti de Berlín, justo en la Mercedes Platz, con vistas al Mercedes Benz Arena. Y Hamilton ya es una leyenda de la F-1, disciplina de peso universal, tanto como el tenis. La lectura es evidente: Hamilton, eterno aspirante (llevaba seis nominaciones a mejor deportista), competía en casa.

Lionel Messi sigue haciendo historia en el mundo del deporte y el argentino se ha convertido este lunes en el primer futbolista que gana el Premio Laureus. El delantero del Barcelona ha sido elegido como el mejor deportista mundial del año 2019.
El futbolista comparte el galardón con el piloto inglés de Fórmula Uno Lewis Hamilton. No obstante, Messi ya ganó el premio colectivamente en 2012 cuando el Barça fue elegido como el mejor equipo del año.

Ahora se suma a la lista de deportistas que tienen el galardón a nivel individual entre los que están Tiger Woods, Michael Schumacher, Roger Federer, Novak Djokoviv o Usasin Bolt. En categoría femenina, la gimnasta Simone Biles fue reconocida como la mejor del año.

Los premios Laureus son conocidos como los Óscar del mundo del deporte y desde el año 200 distinguen anualmente al mejor deportista (hombre) mundial del año, mejor deportista (mujer) mundial del año, equipo mundial del año, mejor promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año.

 

Los premiados

Deportista masculino

Lewis Hamilton y Leo Messi

Deportista femenino

Simone Biles

Equipo del año

Sudáfrica de rugby

Revelación del año

Egan Bernal

Reaparición del año

Sophia Flörsch

Deportista con discapacidad

Oksana Masters

Deportista de acción

Chloe Kim

Premio excepcional

España masculina de baloncesto



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!