Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:27 -

27.6°

SALTA

CULTURA

27 de diciembre de 2014

Salta renovó su participación en "La Cultura No Duerme"

Miles de salteños y una gran cantidad de turistas participaron del ciclo "La Cultura No Duerme" que por sexto año consecutivo de éxito, se desarrolló en la Plaza 9 de Julio, Teatro Provincial de Salta y Museos Provinciales.

Este ya tradicional ciclo de fin de año se desarrolló del  17 al 21 de diciembre, con la presentación de los cuerpos estables, el Cierre del Cultura da la Nota y La Noche de los Museos.

El ciclo arrancó con el cierre del Cultura da la Nota y continuó con la despedida del año del Ballet Folklórico de la Provincia, ambas actividades previstas para el escenario en la Plaza pero que, por cuestiones climáticas, debieron concretarse en el Teatro Provincial. Gran cantidad de público acompañó a los artistas locales en estas dos primeras noches.

Ballet Foklórico de la Provincia de Salta

Los días posteriores, los espectáculos se concretaron en la Plaza 9 de Julio. La jornada del viernes llegó con el esperado Tributo a Gustavo Cerati que estuvo a cargo del Ballet de la Provincia junto a una banda de músicos invitados. Con un gran despliegue de coreografía e imágenes multimedia en pantalla gigante, se desarrolló este emotivo homenaje a uno de los músicos más importantes del cancionero argentino, ante las miles de personas que se apostaron en la Plaza para disfrutar del show.

Ballet Foklórico de la Provincia de Salta

El sábado subió al escenario la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la dirección de Jorge Lhez y con el acompañamiento de músicos invitados pertenecientes a distintos grupos de rock salteños.

 

La Cultura No Duerme.

Gran cantidad de público cantó los temas del repertorio, que incluyó a Charly Gracía, Fito Páez, Los Gatos, Perro Ciego, Spinetta y Divididos, entre otras bandas emblemáticas. Los bises se realizaron con el público bailando y ovacionando a los artistas.

La Cultura No Duerme.

El último día se concretó el domingo con la presentación de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Provincia y una audiencia fiel que disfrutó de los conciertos aún bajo la lluvia.

Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia de Salta

La Noche de los Museos  también se concretó con amplia participación de salteños y turistas.

La Cultura No Duerme.

Con “La Cultura No Duerme”, el Ministerio de Cultura y Turismo busca depedir el año junto a todos los salteños, acercándoles las diferentes expresiones culturales y espectáculos de alto nivel, con gran producción y con la participación de artistas locales, que aprovechan para interactuar con sus pares y alcanzar al gran público.

La Cultura No Duerme.

Los salteños nuevamente acompañaron, reafirmando la participación y la identificación con la propuesta.

La Cultura No Duerme.

Fuente:FMF-Sub Secretaría de Producción Cultural



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!