Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:41 -

16.6°

SALTA

18 de febrero de 2020

Sáenz:Tengo la obligación de devolverles la dignidad a todas las comunidades aborígenes

Sáenz destacó la importancia de la presencia del equipo interministerial de Gobierno en Tartagal. Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador Sáenz se reunió con miembros de las comunidades originarias de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

El encuentro se desarrolló en la sede de Asociación de Trabajadores del Estado-Sede Tartagal, donde el mandatario provincial, junto al intendente de Tartagal, Mario Mimessi, dialogó con caciques de Embarcación, Ballivián, Coronel Cornejo, General Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, Pichanal y Colonia Santa Rosa, en el departamento Orán.

Durante la reunión, Sáenz destacó la importancia de la presencia del equipo interministerial de Gobierno en Tartagal y resaltó que el mismo se encuentra a disposición de la gente para abocarse a sus necesidades y buscar las alternativas necesarias para mejorar la calidad de vida de las distintas comunidades.

Por otra parte, el mandatario recibió distintos petitorios, vinculados con la resolución de problemas relacionados con la falta de agua y el acceso al servicio de salud por parte de miembros de los pueblos originarios.

En este sentido, Sáenz destacó que Salta necesita de una vez por todas un Estado presente, que esté al servicio de su gente. “No puedo concebir que los chicos se mueran de hambre, que no tengan agua" afirmó.

"Tengo la obligación de devolverles la dignidad a todas las comunidades aborígenes. Tenemos que hacerle ver al país que hay un norte olvidado, que debe despertar y para ello debemos trabajar todos juntos para que se termine la injusticia y la desigualdad", dijo Sáenz.

"Nos vamos a poner a trabajar juntos para que de una v



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!