Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 08:11 - Reino Unido comfirma transmisión local de la variola del mono / Presentadoras de TV en Afganistán se cubren el rostro para salir al aire / El capitán de Rusia Artem Dzyuba deja el Zenit San Petersburgo / Récord del mundo de los 400 m libres para la australiana Ariarne Titmus / Uno de los nuevos ministros de Francia, acusado de violación por dos mujeres / Fernando Alonso cambia el motor y saldrá último en parrilla / Por qué están tan mal la sociedad y el Gobierno / Marta Galimany y Jorge Blanco se cuelgan dos bronces en el medio maratón del Campeonato Iberoamericano / Leonardo, la destitución de un director deportivo omnipresente y superprotector / El nuevo primer ministro electo de Australia promete mejorar la imagen de su país / La guerra de Ucrania cuadruplica los precios en países del Sur, según un estudio / Reino Unido recuerda a las víctimas del atentado de Mánchester cinco años después / Biden habla de economía y seguridad en Corea del Sur / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; grandes desafíos de la universidad / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; dos de los grandes desafíos de la universidad / Biden llega a Japón para reforzar las alianzas en Asia / Muere un alcalde paraguayo atacado a tiros el martes / De la Torre pide realizar "los cambios necesarios" en el Málaga CF: "Sigue en Segunda por méritos del Huesca" / Biden felicita al nuevo primer ministro de Australia / Los cambios de temperatura provocan la reprogramación de todo el cuerpo, según un estudio /

2.4°

SALTA

19 de febrero de 2020

Día mundial del Chocolate

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Un dulce al que pocos pueden resistirse.

Corría el año 1961 cuando Brian Sollitt, al frente de la creación de productos para la empresa especializada en chocolates Graham Edwards Rowntree, de Inglaterra, cayó en la cuenta de que muchas personas tendrían su mismo cuestionamiento respecto de por qué no existía un snack dulce que esté ideado para comerse después de la cena.

Según su visión, a ese dulce debería sumársele un amargo que contraste el gusto, que transporte a una experiencia completamente distinta al llevárselo a la boca. Así, sin más, puso manos a la obra y con el apoyo de la compañía y un celoso silencio sobre lo que se estaba creando, luego de varias pruebas y errores llegó a esas tabletas chicas de chocolate amargo rellenas de crema de menta, presentadas en sobres individuales, que salieron a la venta en 1962.

 
Pasaron más de 50 años desde su creación, y esas tabletas continúan vigentes en más de 50 países alrededor del mundo. Pero más allá de la tableta de chocolate rellena, hay desde bebidas hasta tortas que incluyen ambos ingredientes, incluso el polemiquísimo helado de chocolate con menta.

Foto principal de Mentitas al chocolate

Ingredientes 10 raciones 120 g Chocolate blanco 300 g Fondant 150 g Azúcar impalpable c/n Esencia de menta Extra chocolate cobertura para bañar Pasos 50 minutos En un bol, mezclar el chocolate blanco derretido con el fondant.      Agregar el azúcar impalpable y la esencia de menta.      Colocar la masa en la mesada y estirarla hasta 2 cm de espesor, siempre espolvoreando con azúcar impalpable para evitar que se pegue a la mesada.      Cortar de la forma deseada y dejar secar a temperatura ambiente 24 horas.      Fundir el chocolate semiamargo y bañar cada pastilla.      Dejar que el chocolate cristalice. Foto principal de Mentitas de Yangri

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!