Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:45 -

16.6°

SALTA

21 de febrero de 2020

Bonos argentinos suben pendientes a reestructuración deuda soberana

índice Merval de la bolsa de Buenos Aires subía un 0,93%. Foto: Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Los bonos soberanos operados en el mercado extrabursátil local finalizaron con una mejora promedio del 1,0%. Entre las alzas se destacó el bono ‘Par’ en dólares con un 2,5%.

Los bonos de Argentina cerraron con mejoras el viernes apoyados en selectivas compras de oportunidad tras recientes bajas, en una plaza que se mantiene atenta a especulaciones en torno al millonario canje de deuda que impulsa el Gobierno del peronista Alberto Fernández.

Esta semana el Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que la deuda de Argentina no es sostenible, por lo que sus acreedores privados deben hacer una “contribución apreciable”.

“Los bonos locales en dólares lograron ensayar un rebote ante versiones que indican que la oferta (de canje) no sería tan agresiva, aunque todavía bajo un clima de elevada incertidumbre y sensibilidad por parte de los operadores, el cual impone fuertes vaivenes en las cotizaciones al ritmo de los sucesivos ‘headlines’”, dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

Agregó que “aún así, se reconoce que la negociación podría no sólo extenderse más allá de fines de marzo, sino que además resultaría más compleja para lograr su aceptación, e incluso crecen las especulaciones de que aquellos títulos de los canjes del 2005 y 2010 - como son el Discount y Par - podrían incluso no quedar alcanzados, por haber sido ya reestructurados”.

Los bonos soberanos operados en el mercado extrabursátil local finalizaron con una mejora promedio del 1,0%, con lo que recortaban las pérdidas acumuladas en la semana al 0,5%. Entre las alzas se destacó el bono ‘Par’ en dólares con un 2,5%. 

En Argentina, el peso se depreció un leve 0,08%, a 61,84 unidades por dólar en la apertura, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires subía un 0,93%, a 39.322,29 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), con lo que acumula una mejora del 3,05% desde el miércoles.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!