Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:11 -

14°

SALTA

22 de febrero de 2020

Argentina está en alerta máxima por dengue y sarampión

Alberto Fernandez toma juramento a González García ministro de Salud

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

González García ministro de Salud, aseguró que el brote de sarampión se debe a la falta de vacunación y afirmó que existe un aumento de casos de dengue en las últimas semanas.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó este sábado en radio Mitre que la Argentina se encuentra "en alerta máxima" a causa de los brotes de dengue y sarampión tras la primera muerte, en más de 20 años, por la enfermedad.

Los casos registrados por sarampión siguen en aumento y ya son 144 las personas diagnosticadas con esta enfermedad en el país, según informó el ministerio de Salud de la Nación en las últimas horas y que además remarcó la existencia de una Alerta Epidemiológica.

"Estamos en máxima alerta con estos dos temas y máxima acción. En el caso de sarampión ayer nos juntamos con todas las universidades, sociedades científicas y con las provincias y Ciudad de Buenos Aires. ¿Cuál es el tema? Hay que vacunar. ¿Cuál es el tema por el que hay que vacunar? Porque no está correctamente vacunada la población, sobre todo en los últimos tiempos. Todos sabemos, hubo faltantes esporádicos de vacunas, eso incidió, incidió también los antivacunas. También la falta de respeto a las enfermedades cuando desaparecen", explicó el ministro de Salud en el programa "Sábado tempranísimo" de radio Mitre.

Luego, el ministro apuntó contra Macri por la falta de vacunas: "Hubo muchos reclamos de provincias, de sociedades científicas y el gobierno lo negaba pero sucedió. La gente es consciente, en algunas la falta de dosis fue más contundente, como con la meningitis. En otras fue esporádicamente, pero sucedió".

Además, aseguró que ahora  "hay de sobra".Por otra parte afirmó que existe un aumento de casos de dengue en las últimas semanas. "Me tiene preocupadísimo en estos días porque está en plena expansión en Paraguay. Estuve el miércoles ahí con los ministros de la región. En Paraguay hay oficialmente 90 mil casos y 16 muertos, pero piensan que tienen más de 50. Se espera un pico en Argentina para la primera quincena de marzo y espero equivocarme", detalló González García.

Finalmente, cerró explicando que: "En Capital y GBA tenemos casos y empezaron a haber en otras provincias. Estuve con el Jefe de Gobierno el martes. En Brasil generó 800 muertos el año pasado".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!