Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:31 -

16.6°

SALTA

24 de febrero de 2020

Rossi:La moto funciona mucho mejor con los nuevos Michelin

Acabé séptimo, pero a lo largo del día fui rápido de forma constante y estoy contento por esto.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Valentino Rossi arrancó el test de Qatar con el séptimo mejor tiempo, confirmando las mejoras de Yamaha.

Valentino Rossi sigue en buena sintonía con su nueva Yamaha. El piloto italiano completó la primera jornada de test en Qatar en la séptima posición, cediendo algo más de cuatro décimas respecto al registro establecido por Alex Rins a los mandos de su Suzuki GSX-RR, una jornada "positiva" en la que Valentino confirmó además el buen funcionamiento de su M1 con los nuevos neumáticos que Michelin ha desarrollado para este 2020.

 

Si bien Valentino asegura haber dado un paso adelante muy importante en comparación al año pasado, no oculta que "para luchar por la victoria me faltan al menos una o dos décimas. Tanto para hacer la pole como en ritmo de carrera. Algunos pilotos son más rápidos que yo, en particular Maverick que hoy fue muy rápido. Pero tengo que decir que hoy he sido más rápido en comparación al primer día del año pasado aquí en Qatar, así que tengo sensaciones positivas con la moto".

Los tres pilotos Yamaha con moto de fábrica (Viñales, Rossi y Quartararo) están probando en Qatar un dispositivo 'Holeshot' similar al de Ducati para mejorar sus salidas, un sistema que de momento necesita más trabajo en opinión de Rossi: "En este momento las salidas en MotoGP son muy importantes. Nuestro dispositivo no marca mucho la diferencia, pero diferencias así de pequeñas pueden ser cruciales para no perder tiempo en las primeras vueltas de la carrera. Hay que solucionar pequeños detalles, pero tengo ganas de probarlo en carrera".

/RossiQatarTest.jpg

A la pregunta de qué mejoras evidentes ofrece el chasis 2020 de Yamaha, el de Tavullia responde que "hay algunas áreas como la frenada en las que hemos mejorado un poco, pero como he dicho me siento bien con la moto. Mi ritmo no es malo del todo, si mejoramos sólo un poco, estaré muy contento", añade, asegurando además que "la moto funciona mucho mejor con los nuevos Michelin. Creo que podría estar con el grupo de cabeza. Por supuesto que los test son siempre una historia diferente. Habrá que esperar a la primera carrera. Sólo el 8 de marzo podremos entender mejor cómo están las cosas. Pero en este momento, creo que somos competitivos".

Donde parece que Yamaha todavía tiene trabajo es en el área de la velocidad máxima de la YZR-M1: "Hemos mejorado en velocidad máxima, pero la brecha sigue siendo muy grande en comparación a los demás. Tenemos que ver si somos capaces de seguir el rebufo de otras motos como la Ducati o la Honda en carrera, porque el año pasado no podíamos. Si la brecha es menor y podemos mantenernos detrás, las cosas cambiarán en carrera. Pero como dije antes, hay que esperar al 8 de marzo para entenderlo".

Por último, preguntado por el contrato de renovación que Marc Márquez y HRC han firmado hasta 2024, Valentino no ha querido profundizar sobre la decisión del piloto español de vincularse por cuatro temporadas más con Honda: "Sinceramente no lo sé. Ha decidido quedarse en Honda cuatro años más, es una cosa un poco extraña. Si él lo ha decidido así, tendrá sus razones", finaliza el #46.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!