Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:58 -

16.6°

SALTA

25 de febrero de 2020

Guzmán mantiene reunión con inversores de Wall Street

Los bancos de más peso que estarán en el encuentro serán Morgan Stanley, Bank of America, Citibank y JP Morgan.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El ministro de Economía se reunirá con bancos y fondos de Wall Street para discutir sobre las características que podría llegar a tener una renegociación de la deuda argentina.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantendrá hoy reuniones claves con inversores de Wall Street para hablarles sobre la reestructuración de la deuda argentina, en medio de la incertidumbre que el desplome de la bolsa de ese país tuvo por el avance del coronavirus a nivel mundial.

Martìn Guzmán se reunirá con diferentes organizaciones. Entre los fondos de inversión se destacan Blackrock, Templeton, Marathon y Fidelity. Los bancos de más peso que estarán en el encuentro serán Morgan Stanley, Bank of America, Citibank y JP Morgan.

Este encuentro fue marcado como clave por la misión argentina en Washington, debido a que los bonos argentinos bajo ley neoyorquina precisan un 75% de aceptación por cada emisión para ser reestructurados. Ayer, el propio Guzmán reconoció que el momento de las negociaciones es "crítico".

"Buscamos seguir profundizando el entendimiento mutuo sobre las cuestiones de sustentabilidad de la deuda en un momento que es crítico, porque es previo a una oferta de canje de deuda", dijo ayer por la tarde Guzmán a la prensa antes de ingresar a la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington para encontrarse con la directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, y el jefe de la misión Argentina, el venezolano Luis Cubeddu.

Fuentes del FMI dijeron que el encuentro de Guzmán con Kozack y Cubbedu “fue una oportunidad para profundizar el diálogo en curso con las autoridades argentinas en base al trabajo de la reciente misión técnica del personal del FMI en Buenos Aires”. “La reunión fue muy productiva”, agregaron las mismas fuentes.

La misión económica ya se reunió también con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en un aparte de la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20), que tuvo lugar en la ciudad saudí de Riad, este fin de semana.

Lo que viene ahora es la propuesta en sí de la renegociación de deuda, en la que se descuenta que estarán incluídas fuertes quitas. Actualmente los bonos argentinos cotizan con una paridad de entre 40% y 45% por cada lámina de 100 dólares. Pero si los mercados se ponen demasiado pesimistas, no es descartable que bajen a niveles de 35% ó incluso menos.

Se espera que fondos y bancos adelanten hoy cuáles son sus expectativas en esta etapa. La idea que circula es la posibilidad de recibir nuevos bonos que implicarían una pérdida de 40%, cuando los bonos actualmente cotizan con un 60% de descuento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!