Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 04:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

-0.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de febrero de 2020

Maria Sharapova anunció su retiro del tenis profesional

La jugadora rusa, que llegó a ser número uno del mundo

La rusa se despidió del deporte que practicó durante 28 años debido a sus reiteradas lesiones. Ha cosechado 36 títulos, incluidos cinco títulos de Grand Slam.

 

La rusa se despide del tenis después de haber sido una de las raquetas más importantes del circuito WTA en los últimos 20 años. En 2004, sorprendió a propios y extraños con su triunfo en Wimbledon con tan solo 17 años. Tras alcanzar el máximo escalón del ránking WTA en 2005, Sharapova sumaría otros cuatro Grand Slam: se coronó en el US Open de 2006, en el Abierto de Australia de 2008 y cerró el ciclo de Grandes en Roland Garros en 2012, repitiendo título sobre el polvo de ladrillo parisino, en 2014.

"Con la retirada de la rusa se va la última gran diva del tenis", escribió el diario deportivo español Marca. De hecho, se convirtió durante muchos años en la deportista mejor pagada del mundo, tanto por su talento como porque su imagen atraía a las marcas.

" />

Siempre fue fiel a la multinacional estadounidense Nike, su último gran contrato lo firmó con Evian (la marca de aguas francesa). Además, sacó su propia línea de golosinas bajo el nombre de Sugarpova.

Maria Sharapova se dio a conocer al mundo en 2004, cuando ganó Wimbledon con solamente 17 años (Reuters)

sharapova se alejó de la actividad deportiva profesional. (Foto: AP/Dmitri Lovetsky).

Sin embargo, la carrera de Sharapova tiene una mancha dificil de maquillar: en marzo de 2016 se conoció que dio positivo por meldonium (una droga que aumenta la resistencia física y favorece la recuperación), durante el Abierto de Australia de ese año. Es por es que tuvo que cumplir 15 meses de sanción, alejada de las canchas. Luego, Sharapova intentó regresar a su mejor nivel pero las lesiones le impidieron ser la misma que antes y la empujaron a retirarse.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!