Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:01 -

16.6°

SALTA

27 de febrero de 2020

Diputados aprobó el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio

Scioli jugó un rol clave para que el oficialismo diera el quórum en Diputados

Con 128 votos favorables y dos abstenciones, sin la participación de los legisladores de Juntos por el Cambio que abandonaron el recinto, el oficialismo aprobó la reforma.

La Cámara de Diputados aprobó en general con el voto de 128 diputados y 2 abstenciones, el proyecto de ley de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia y del servicio exterior, en una sesión especial que se realizó con la ausencia del interbloque de Juntos por el Cambio.

De esta manera, el proyecto pasará a la Cámara de Senadores tras una sesión polémica ya que la oposición denunció que el legislador que posibilitó el quórum, Daniel Sciolo, ya había sido designado embajador de Brasil.

La situación hizo estallar al diputado radical Mario Negri, quien denunció que el quorum "era inválido por la presencia de un diputado que es parte del Poder Ejecutivo".  En este sentido, el legislador nacional adelantó que "presentará una demanda en la justicia para declarar invalida la sesión".

"Esta Cámara ha funcionado estos dos meses con la colaboración de Juntos por el Cambio y nosotros estábamos dispuestos a alcanzar acuerdos sobre las jubilaciones pero no vamos aceptar este atropello de armar quorum con un embajador", advirtió Negri.

Por su parte, Scioli informó que presentará su renuncia el lunes 2 de marzo y precisó que su nombramiento requiere de un decreto del gobierno que se publicará en el Boletín Oficial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!