Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:09 -

17.4°

SALTA

28 de febrero de 2020

El FMI aclaró que aún no existe negociación con la Argentina

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

“No se trata de negociaciones. En este momento lo que hay son discusiones”, diferenció el portavoz del Fondo, Gerry Rice.

El FMI aclaró que aún no se iniciaron las negociaciones formales con el gobierno de Alberto Fernández para postergar la devolución de los dólares que el organismo multilateral de crédito prestó al país y que esa instancia recién se iniciará cuando culmine la revisión de la economía prevista en el famoso artículo IV. 

“No se trata de deuda. En este momento lo que hay son discusiones”, diferenció el portavoz del Fondo, Gerry Rice. 

El vocero recordó que tras las conversaciones que el ministro de Economía Martín Guzmán mantuvo con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se dejó en claro que cumplir con lo establecido en el artículo IV constituye un “paso valioso para profundizar el entendimiento mutuo”.
 
Ratificó que completar ese proceso será clave para que el Gobierno y las autoridades del FMI se sienten definitivamente a discutir los términos de un nuevo programa, que permita a la Argentina postergar la devolución de los dólares que solicitó el ex presidente Mauricio Macri para evitar un default tras la crisis que se desató en 2018.

  
El portavoz del Fondo agregó que esa reunión continuó con las gestiones que el ministro de Economía realizó el lunes pasado en Washington “para continuar las discusiones” con los equipos técnicos. “Creo que las discusiones van bien y esperamos que continúen en los próximos días”, cerró.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!