Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:56 -

16.6°

SALTA

6 de marzo de 2020

Se realiza la marcha más masiva del año contra Sebastián Piñera

Hoy se registraron también manifestaciones en distintos puntos del centro de la capital del país, lideradas especialmente por estudiantes secundarios .Foto: Crédito

Por: AFP

Las protestas en Chile estallaron, primero, en reclamo del alza en la tarifa del metro y rápidamente derivaron en un generalizado reclamo en contra de Piñera y sus políticas sociales.

Chile.-Miles de manifestantes se reunieron este viernes en la plaza Italia de Santiago, en la mayor concentración del año en medio de una semana en la que volvieron a emerger con fuerza en Chile las protestas callejeras contra el gobierno de Sebastián Piñera.

La policía cercó el lugar y usó chorros de agua y gas lacrimógeno para dispersar a algunos manifestantes encapuchados, que atacaron a los efectivos policiales con piedras y palos, en una dinámica que se repite cada viernes desde hace más de cuatro meses en una de las esquina de plaza Italia.

La cercana avenida Alameda fue cortada en ambos sentidos y las estaciones del subte aledañas fueron también cerradas, ante la gran cantidad de personas que arribaron hasta el lugar.

Esta céntrica plaza de la capital chilena fue epicentro de masivas manifestaciones desde que estallaron las protestas sociales el 18 de octubre del año pasado.
Esta semana volvieron a surgir con fuerza las manifestaciones callejeras en Chile en contra del Presidente, tras el regreso de las vacaciones por el verano austral.

 

Hernán *piñera renuncia* apruebo*@hernan_sr  

Chile volvió a despertar.
💪

Ver imagen en Twitter   2.638 19:03 - 6 mar. 2020
  962 personas están hablando de esto    

El lunes pasado, tras incidentes que se registraron en varios puntos de Santiago, donde hubo saqueos y ataques al comercio, la policía reportó cerca de 300 detenidos y 76 efectivos heridos.

Hoy se registraron también manifestaciones en distintos puntos del centro de la capital del país, lideradas especialmente por estudiantes secundarios , que esta semana retomaron las clases. Durante la mañana hubo enfrentamientos en los alrededores del Instituto Nacional -ubicado a pocas cuadras de la casa de gobierno-, después que un grupo lanzara bombas molotov y se enfrentaran con agentes de la policía.

Además, se produjeron algunos incidentes en el interior del subte, que debió cerrar al menos unas 30 estaciones debido a las manifestaciones.

Las protestas en Chile estallaron, primero, en reclamo del alza en la tarifa del metro pero rápidamente derivaron en un generalizado reclamo en contra de Piñera y sus políticas sociales.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!