Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 13:50 - Censo: qué te pueden pedir y a partir de qué hora tenés que esperar al censista / Carta explosiva: otra dura nota de Larreta contra la AFIP por el revalúo y el impacto en Bienes Personales / Hasta cuándo hay tiempo para completar el censo digital / Alberto Fernández y Patricia Bullrich enfrentaron una tensa audiencia de conciliación en Tribunales / La Corte Suprema ordenó que se les tome juramento a los legisladores Claudio Doñate y Roxana Reyes para completar el Consejo de la Magistratura / ?¡Qué no se me enoje!?: el picante cruce entre Román Riquelme y Morena Beltrán que se trasladó a las redes / El último batallón atrincherado en la acería de Mariupol se rinde tras más de dos meses de asedio / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Pavlyuchenkova, finalista en Roland Garros en 2021, pone fin a su temporada / Palmeiras quiere afianzar dominio continental ante un Emelec confiado en sorprender / Paranaense recibe a Libertad obligado a ganar para seguir vivo en Libertadores / Wall street sube por ganancias de bancos y buenos datos de ventas minoristas / Los rusos hacen fila para comprar su último big mac ante salida de mcdonald's / El brote de covid en corea del norte es "preocupante" por nuevas variantes, dice la oms / ??Quién es la modelo que les realiza un test de inteligencia a sus pretendientes / Tienen discapacidad, iban a jugar un mundial y no pueden viajar porque una agencia los habría estafado / Johnny Depp vs. Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos de la corte / Sorpresa en el estreno de la nueva línea de metro Elizabeth en Londres: fue la reina / El ciclón extratropical ya golpeó a Uruguay y pronostican que ?el peor momento? será a la tarde: murió un joven / El eritreo Girmay gana la décima etapa del Giro, Juan Pedro López sigue líder /

13.2°

SALTA

6 de marzo de 2020

Se realiza la marcha más masiva del año contra Sebastián Piñera

Hoy se registraron también manifestaciones en distintos puntos del centro de la capital del país, lideradas especialmente por estudiantes secundarios .Foto: Crédito

Por: AFP

Las protestas en Chile estallaron, primero, en reclamo del alza en la tarifa del metro y rápidamente derivaron en un generalizado reclamo en contra de Piñera y sus políticas sociales.

Chile.-Miles de manifestantes se reunieron este viernes en la plaza Italia de Santiago, en la mayor concentración del año en medio de una semana en la que volvieron a emerger con fuerza en Chile las protestas callejeras contra el gobierno de Sebastián Piñera.

La policía cercó el lugar y usó chorros de agua y gas lacrimógeno para dispersar a algunos manifestantes encapuchados, que atacaron a los efectivos policiales con piedras y palos, en una dinámica que se repite cada viernes desde hace más de cuatro meses en una de las esquina de plaza Italia.

La cercana avenida Alameda fue cortada en ambos sentidos y las estaciones del subte aledañas fueron también cerradas, ante la gran cantidad de personas que arribaron hasta el lugar.

Esta céntrica plaza de la capital chilena fue epicentro de masivas manifestaciones desde que estallaron las protestas sociales el 18 de octubre del año pasado.
Esta semana volvieron a surgir con fuerza las manifestaciones callejeras en Chile en contra del Presidente, tras el regreso de las vacaciones por el verano austral.

 

Hernán *piñera renuncia* apruebo*@hernan_sr  

Chile volvió a despertar.
💪

Ver imagen en Twitter   2.638 19:03 - 6 mar. 2020
  962 personas están hablando de esto    

El lunes pasado, tras incidentes que se registraron en varios puntos de Santiago, donde hubo saqueos y ataques al comercio, la policía reportó cerca de 300 detenidos y 76 efectivos heridos.

Hoy se registraron también manifestaciones en distintos puntos del centro de la capital del país, lideradas especialmente por estudiantes secundarios , que esta semana retomaron las clases. Durante la mañana hubo enfrentamientos en los alrededores del Instituto Nacional -ubicado a pocas cuadras de la casa de gobierno-, después que un grupo lanzara bombas molotov y se enfrentaran con agentes de la policía.

Además, se produjeron algunos incidentes en el interior del subte, que debió cerrar al menos unas 30 estaciones debido a las manifestaciones.

Las protestas en Chile estallaron, primero, en reclamo del alza en la tarifa del metro pero rápidamente derivaron en un generalizado reclamo en contra de Piñera y sus políticas sociales.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!