Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 08:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de marzo de 2020

Londero superó a Giraldo y empató la serie de Copa Davis con Colombia

Juan Ignacio Londero lo empató y define todo el sábado. Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Juan Ignacio Londero empezó con altibajos y terminó imponiéndose con suficiencia a Santiago Giraldo para equilibrar la serie en Bogotá.

El debut absoluto de Juan Ignacio Londero por la Copa Davis tuvo vaivenes pero terminó muy bien: el cordobés venció a Santiago Giraldo por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-2 y así equilibró la serie que enfrenta a Colombia y la Argentina en Bogotá y que clasificará al ganador para la etapa final, que se desarrollará en Madrid en noviembre. En el primer encuentro, Leonardo Mayer había perdido por 6-1 y 6-4 contra Daniel Galán.

"Tengo una alegría inmensa. Fue un partido difícil. Muy pocas veces tuve estas sensaciones. Me faltó un poco de intensidad en el primer set, pero mantuve el enfoque. El primer partido nunca se olvida. Mañana [por hoy] habrá que salir de vuelta a batallar", expresó, eufórico, Londero, al pie de la cancha en el Palacio de los Deportes. El tenista que explotó en 2019 se convirtió en el representante número 83 de la historia del equipo argentino de Copa Davis y tuvo que hacerlo como jugador númeri 1.

El conjunto albiceleste era consciente de que, pese a tener raquetas mejor posicionadas en el ranking de singles que Colombia, la serie tendría dificultades por distintos motivos. Uno de ellos, el físico: los 2600 metros sobre el nivel del mar de Bogotá, que inevitablemente alterarían la "normalidad" del juego. Si a ello se sumaban las pelotas elegidas por los locales (despresurizadas, popularmente conocidas como "pinchadas") y las ausencias de Diego Schwartzman y Guido Pella, el cruce sería de máxima exigencia y tensión.

Y así quedó en evidencia tras la primera jornada. La exigencia no será menor hoy, cuando se defina el cruce. Desde las 14 de Buenos Aires y con televisación de TyC Sports se jugará el tercer punto, el dobles: los números 1 del mundo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, se enfrentarán con Horacio Zeballos (4º de la especialidad) y Máximo González. Y luego tendrán lugar los singles que correspondan, con los protagonistas entrecruzados respecto a viernes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!