Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:34 -

16.6°

SALTA

7 de marzo de 2020

Sáenz participó en la apertura del año judicial 2020

Se conocieron los avances que tuvo el Poder Judicial en el periodo 2009-2019

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador Gustavo Sáenz, junto al presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, encabezaron el acto de inicio del año judicial 2020.

El gobernador Gustavo Sáenz, junto al presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, encabezaron el acto de inicio del año judicial 2020 y presentación de las memorias de los últimos 10 años del Poder Judicial de Salta.

En su discurso, el mandatario provincial se refirió a lo logrado por la Justicia en el decenio 2009-2019 y destacó que es importante rememorar la tarea cumplida, evaluar el camino andado y aquel por andar, en búsqueda de una mejora continua en la importante tarea de impartir justicia.

“Quedan enormes desafíos por delante, es importante promover la igualdad real de derechos y oportunidades, fortalecer el acceso a justicia, dar respuesta adecuada, eficaz y en tiempo oportuno a la sociedad y a las personas que requieren el servicio de justicia. Debemos trabajar juntos para construir una Salta más justa y con mayores oportunidades para todos”, enfatizó Sáenz.

Por otra parte, se refirió a la importante labor del Poder Judicial y al trabajo conjunto entre todos los poderes del Estado en pos del bienestar de los salteños, destacando que “quienes somos funcionarios públicos, desde el rol o poder desde el cual nos toca servir, no podemos olvidar que en cada expediente hay personas de carne y hueso con derechos, que tenemos el deber de promover y proteger. Hay personas con miedos, angustias, necesidades personas con esperanzas y con sueños, que requieren de un estado presente. Por ello, se requieren los máximos esfuerzos de todos y cada uno de los poderes del Estado, de todos los que hemos asumido responsabilidades públicas para que cada uno de su lugar, con diálogo y pleno respeto institucional, construyamos una Salta más justa y solidaria”.

“Ustedes como Poder Judicial tienen un gran poder, el poder de decir y aplicar el Derecho, el poder de decidir sobre la libertad, la propiedad, sobre los derechos de las personas. El ejercicio de ese poder implicar una enorme y tremenda responsabilidad”, finalizó el titular del mando gubernativo de la provincia.

Por su parte, el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano resaltó los avances dados en materia de modernización en el último decenio a partir del Primer Plan Estratégico y los dos siguientes, que diseñaron el desarrollo edilicio en todos los distritos judiciales. También el proceso de informatización que incluyó la notificación electrónica aplicada actualmente a los fueros laboral, civil y comercial. Además de la propia Corte de Justicia. Del mismo modo hizo un reconocimiento a los jueces que se sumaron al Plan de Atención Continua implementado, en 31 tribunales, permitiendo la atención en horario extendido de 8 a 17.30.

En el acto participaron además el vicepresidente de la Corte de Justicia Ernesto Samsón, el vicepresidente segundo Fabián Vittar, las juezas de Corte Sandra Bonari y Teresa Ovejero y el juez de Corte Pablo López Viñals, la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, la Asesora de Menores e Incapaces Mirta Lapad y el Defensor General de la Provincia Pedro García Castiella. Además, participaron la exjueza de Corte María Cristina Garros Martínez y el exjuez de Corte Guillermo Alberto Posadas, invitados especialmente por haber integrado el Alto Tribunal de la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!