Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 05:00 - La cantidad de planes sociales creció 657% desde 2002 y se gastan $2 billones / Asistencialismo sin soluciones de fondo, un déficit que atraviesa varios gobiernos / El drástico cambio de las estrategias militares rusas en la segunda etapa de la guerra con Ucrania / Cannes se prepara para la cita mundial del cine / La nueva generación de directoras españolas que pisa fuerte en los festivales / Detenida en Honduras la narcotraficante Herlinda Bobadilla, cuya extradición reclama EEUU / Director iraní denuncia arresto de profesionales del cine / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Impactante choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo, con al menos 12 heridos / Francia dejará de exigir mascarilla en el transporte público a partir de este lunes / Kuleba viaja este lunes a Bruselas en pleno bloqueo de negociaciones de la UE para sancionar el petróleo ruso / La agencia rusa Sputnik difundió un artículo contra la ?traición? de Alberto Fernández / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Parte de Saná, capital de Yemen bajo control rebelde, primer vuelo comercial en seis años / Eclipse Luna de sangre 2022: en detalle, así se vivió el evento astronómico /

9.6°

SALTA

7 de marzo de 2020

El Gobierno dispuso una licencia excepcional a quienes regresaron del exterior

La resolución del Ministerio de Trabajo aplica para el sector público y privado.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Las empresas privadas y el sector público otorgaran "licencia excepcional" a las personas que vienen del exterior ante la sospecha de tener coronavirus.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso este viernes que las empresas privadas y los organismos del sector público otorguen una "licencia excepcional" a las personas que vienen del exterior y que "en forma voluntaria" permanezcan en sus hogares ante la sospecha de tener coronavirus.

Si bien la resolución no aclara los países del exterior, es probable que se aplique en aquellos trabajadores que hayan estado recientemente en China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia o Alemania, los países que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como zonas de transmisión de la enfermedad.

La medida, firmada por el ministro Claudio Moroni, destaca que la licencia "no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir".

Dispone además que la licencia excepcional "no se computará a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por Convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador".

La cartera laboral dispuso esta resolución ante la propagación mundial del Covid-19 ya que "resulta de vital importancia la pronta aislación de las personas a efectos que no representen un riesgo de infección para otras".

A este fin "corresponde otorgarles con carácter excepcional licencia especial que permita cumplir con las prevenciones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación".

El Covid-19, que se inició en China a fines de diciembre pasado, ya causó ocho casos confirmados en la Argentina, todos importados. A los dos ya anunciados, este viernes se sumaron cuatro nuevos positivos en Capital Federal, una mujer de 63 años en provincia de Buenos Aires y un hombre de 57 en Córdoba. Los seis también habían viajado a Europa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!